27 de junio de 2012

Día a día con Don Bosco, 27 de junio

Día a día con DonBosco es un trabajo realizado por don José Manuel Pozas Murcia (sdb), párroco de Nuestra Señora de la O, en Rota.
Vía: Rumbo al 2015 (Inspectoría Salesina María Auxiliadora de Sevilla).

27 de junio 
  • 1868: En una conversación con los salesianos en el comedor Don Bosco comenta cómo las riquezas son causa frecuente de decadencia de varias comunidades religiosas. “El apego al dinero y a la riqueza disminuye y ahoga el deseo del cielo”. Para apoyar todo cuanto había dicho, narra la muerte de una marquesa, rica, que había hecho donativos al Oratorio.. Esta marquesa había llamada a Don Bosco para asistirla. Tras confesarse se hizo llevar p18or la servidumbre al gran salón de la casa para poder admirar, por última vez, sus muebles y sus riquezas que debía abandonar a su pesar. Y allí, rodeada de su riqueza, encontró la muerte. “¡ Qué dura es la muerte para quienes se aferran a los bienes temporales!, terminó diciendo Don Boscoi.(M.B. IX, 296-298)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si no puedes publicar comentarios, envíalos a comentarios_blog@aaaadb-trinidad.org indicando a qué entrada asociarlo y nosotros lo publicaremos por tí.

Print Friendly and PDF