29 de junio de 2012

Día a día con Don Bosco, 29 de junio

Día a día con DonBosco es un trabajo realizado por don José Manuel Pozas Murcia (sdb), párroco de Nuestra Señora de la O, en Rota.
Vía: Rumbo al 2015 (Inspectoría Salesina María Auxiliadora de Sevilla).

29 de junio 
  • 1847: Mons. Fransoni, arzobispo de Turín, es invitado por primera vez al Oratorio para administrar la confirmación a trescientos chicos. Mientras les dirige la palbra se ve obligado a quitarse la mitra para no dar con ella en el techo de la capilla.
    Cuando se comenzaron las gestiones para construir una iglesia más grande, en 1851, Mons. Fransoni animó a Don Bosco para que emprendiese con fe el proyecto, al mismo tiempo que le indicaba: “Procure hacer la iglesia lo suficientemente alta como para no tener que quitarme la mitra a la hora de predicar”. (M.B. III, 228-234)
  • 1877: Durante una velada académica en el Oratorio en honor de Mons. Aneyros, arzobispo de Buenos Aires, una niña de 11 años, Giuseppina Longhi, se adelanta, junto con sus padres, y relata su curación milagrosa ocurrida el 23 de mayo pasado. Invitada por Don Bosco a firmar el escrito que de esta curación ha hecho el Conde Cays, el padre la excusa diciendo que tras la parálisis la niña no es capaz de escribir. Entonces, Don Bosco apunta: “Si sabía escribir antes, también sabe ahora. La Virgen no deja las cosas a medio hacer”; y la niña plasmó su firma en el documento. (Il Conte Cays, 216-217)
  • 1931: Don Rinaldi, Rector Mayor, bendice una estatua del Sagrado Corazón, de seis metros de alta, que será colocada sobre la basílica del “Sacro Cuore”, construida por Don Bosco en 1887.
  • 1947: Introducción del proceso de beatificación y canonización del Siervo de Dios Don Felipe Rinaldi en Turín. (Don Bosco nel mondo, 56)

1 comentario:

  1. Es el día del Papa. D. Bosco decía que no nos separemos nunca de Jesús sacramentado, María Auxiliadora y el Papa. FELICIDADES a todos los Pedros y Pablos.

    ResponderEliminar

Si no puedes publicar comentarios, envíalos a comentarios_blog@aaaadb-trinidad.org indicando a qué entrada asociarlo y nosotros lo publicaremos por tí.

Print Friendly and PDF