Logo AAAADB

¿Cómo puedo darme de alta como socio o socia?

Rellena la Solicitud de federación y háznosla llegar al correo secretaria@aaaadb-trinidad.org, o entréganosla directamente en nuestra Asociación.
Instagram Twitter Facebook WhatsApp

Feria 2024

INFORMACIÓN
FERIA 2024


Tarjetas Feria
Invitaciones El Pescaíto
Tarjetas Monederos



Día a día con Don Bosco, 5 de junio

Día a día con Don Bosco, X de junio Día a día con DonBosco es un trabajo realizado por don José Manuel Pozas Murcia (sdb), párroco de Nuestra Señora de la O, en Rota.
Vía: Rumbo al 2015 (Inspectoría de Sevilla).

5 de junio
  • 1841: Juan Bosco es consagrado como presbítero por Monseñor Fransoni, arzobispo de Turín. Con motivo de tal acontecimiento el novel sacerdote había escrito los siguientes propósitos:
    «Un sacerdote no va nunca solo ni al infierno ni al cielo…Por eso, me propongo:
    1. No saldré a pasear más que por necesidad, visitas a enfermos, etc.
    2. Ocuparé rigurosamente el tiempo.
    3. Tratándose de salvar almas, sufrir, trabajar, humillarse en todo y siempre.
    4. En todos los asuntos me guiará la dulzura y la caridad de San Francisco de Sales.
    5. Me mostraré siempre contento con la comida que haya en la mesa, siempre que no sea nociva para la salud.
    6. El vino que beba estará aguado; lo beberé sólo como "remedio"
    7. El trabajo es un arma potente contra los enemigos del alma; por este motivo sólo dedicaré cinco horas al sueño por la noche.
      A lo largo del día, especialmente tras el almuerzo, no haré ningún tipo de reposo. Sólo haré alguna excepción en caso de enfermedad.
    8. Todos los días dedicaré algun tiempo a la meditación y a la lectura espiritual. A lo largo del día realizaré alguna visita al Santísimo Sacramento. Dedicaré un cuarto de hora a la preparación antes de la Misa y un cuarto de hora de acción de gracias tras la misma.
    9. No mantendré conversaciones con mujeres, excepto la confesión o alguna necesidad espiritual.» (M.B. I, 518)
  • 1846: Como tendrá que abandonar pronto el Refugio de la Marquesa Barolo, Don Bosco alquila tres habitaciones de la casa Pinardi, en la misma casa donde había instalado el 12 de abril su Oratorio. El próximo día 3 de noviembre Don Bosco se vendrá a vivir aquí con su madre. (M.B. II, 470)
  • 1884: En una sesión del Capítulo Superior de la Sociedad Salesiana, Don Rúa dice que el cuidado de las vocaciones depende en gran manera de los profesores. Y lo demuestra con el ejemplo del profesor Don Borio. Mientras este Sr. estuvo de profesor en Lanzo el noviciado salesiano siempre estuvo bien provisto de vocaciones. (M.B. XV, 477)- XVII, 184)
  • 1965: En La Orotava, inauguración del nuevo pabellón del colegio (Guillermo Navarro: "Los Salesianos en La Orotava", 170-171)

0 comments:

Publicar un comentario

Si no puedes publicar comentarios, envíalos a comentarios_blog@aaaadb-trinidad.org indicando a qué entrada asociarlo y nosotros lo publicaremos por tí.