8 de junio de 2012

Día a día con Don Bosco, 8 de junio

Día a día con DonBosco es un trabajo realizado por don José Manuel Pozas Murcia (sdb), párroco de Nuestra Señora de la O, en Rota.
Vía: Rumbo al 2015 (Inspectoría de Sevilla).

8 de junio
  • 1856: Fundación de la Compañía de la Inmaculada Concepción. Un día nadie se acercó a comulgar en la misa del Oratorio. Algunos chicos habían comprobado cómo Don Bosco había guardado en el sagrario el Santísimo con gesto triste y preocupado. Agunos estudiantes, entre los que estaban Celestino Durando, José Bongiovanni, Bonetti, Rocchietti y Miguel Rúa decidieron fundar una organización que fomentara la devoción al Santísimo Sacramento y a la Comunión. También Domingo Savio formaba parte de este grupo. En este dia se aprobó el Reglamento. Fue elegido como presidente el clérigo Miguel Rúa. (M.B. V, 478-487)
  • 1867: Monseñor Gastaldi, consagrado por Monseñor Riccardi di Netro, arzobispo de Turín, es recibido solemnemente en el Oratorio antes de ir a tomar posesión de su sede episcaopal de Saluzzo. En su discurso el nuevo obispo promete mantenerse unido y afecto al Oratorio como lo había estado hasta ahora. (M.B. VIII, 825-826)
  • 1920: La Sagrada Congregación de Ritos aprueba el proceso diocesano para la beatificación y canonización de Don Bosco. Antes de continuar el mismo se examina una "acusación" contra el Venerable formulada por el canónigo Colomiatti, ecónomo del arzobispado de Turín, que quería defender al arzobispo Gastaldi, que había muerto en 1883, a causa de las controversias que mantuvo con Don Bosco. Dos años después el proceso pudo continuar. (M.B. XIX, 68-69)
  • 1956: A instancias del cardenal Feltin, arzobispo de París, y a propuesta unánime de los presidentes de los "Pueri Cantores", pertenecienmtes a 26 naciones, Santo Domingo Savio es proclamado patrono de los "Pueri Cantores" por Pío XII. (ANS 1956)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si no puedes publicar comentarios, envíalos a comentarios_blog@aaaadb-trinidad.org indicando a qué entrada asociarlo y nosotros lo publicaremos por tí.

Print Friendly and PDF