Logo AAAADB

¿Cómo puedo darme de alta como socio o socia?

Rellena la Solicitud de federación y háznosla llegar al correo secretaria@aaaadb-trinidad.org, o entréganosla directamente en nuestra Asociación.
Instagram Twitter Facebook WhatsApp

Feria 2024

INFORMACIÓN
FERIA 2024


Tarjetas Feria
Invitaciones El Pescaíto
Tarjetas Monederos



Junio, mes del teatro en Sevilla-Trinidad

Durante el mes de junio, Farándula Don Bosco estrena Doce hombres sin piedad y repone Esta función es una ruina y La Venganza de Don Mendo.

Terminado el ajetreo del mes de mayo: Novena, Verbena, Carrera Popular, Visitas de alumnos a la Asociación, Bajada, Procesión o Despedida de 2º bachillerato..., nos metemos de lleno en junio.

Aunque tradicionalmente este mes se caracterizaba unicamente por la celebración del Consejo Nacional de AAAADB del año en curso y de la Fiesta Mundial del Antiguo Alumno de Don Bosco en torno a la onomástica de nuestro Santo Patrón, este año lo vamos a recordar por su intensa actividad teatral.

Atendiendo primero a los estrenos, y saltándonos el orden estrictamente cronológico, diremos que el sábado 23 (de junio), a las 20:30h y el domingo 24, a las 19:30h, se estrena Doce hombres sin piedad en el Teatro Virgen de los Reyes. Todo enmarcado en la celebración del Día Mundial del Antiguo Alumno en el que daremos la bienvenida en la Asociación a los socios inscritos durante este último año.

Si atendemos a los reestrenos, nos referimos primero a Esta función es una ruina que se repone en el Teatro Cajasol (Sala Joaquin Turina) el miércoles 13 y el jueves 14, a las 21:00h (ambas).

Para terminar, un reestreno anterior, el de La Venganza de Don Mendo, que como ya dijimos, se ha montado en el carro del Circuito Teatral de la Diputación de Sevilla y comienza sus reestrenos de este año en la localidad de Lora del Río en un escenario al aire libre. Será el sábado 29, a las 10:30h.

Esperamos veros en alguna...

Imagen que nos envía Carlos, el director de "Qué ruina..." a través de su twitter
Nota:
  • Para los amantes del teatro (y de las comparaciones) hemos encontrado en la red, una versión de Que ruina de función del grupo TEATRO ARCÓN DE OLID titulada Estrena como puedas que ganó el primer premio y la mejor dirección del pasado VI FESTIVAL NACIONAL DE TEATRO AFICIONADO "FERNÁN CABALLERO" de DOS HERMANAS, Sevilla (en el que no fuimos seleccionados). ¡Así son las cosas...!

4 comentarios:

  1. He visitado la web de este grupo de teatro y, sin desmerecer el trabajo de nadie, ya en el diseño del cartel ganamos de calle. Por comentar un detalle, en la presentación de la obra, no hacen ninguna mención al autor o la obra original.

    En fin, un abrazo a todo nuestro grupo de teatro, que tanto nos hacen difrutar.

    ResponderEliminar
  2. Estimados socios¡¡
    Me alegro que haya diversidad de representaciones de teatro, pero como sabemos no somos solo una asociación que se dedique única y exclusivamente al teatro, de echo somos un grupo teatral, que no compañía. Y creo que igualmente los socios que no forman parte del grupo de teatro también tienen derecho a formar parte de otras actividades que se podrían ir organizando como se han echo años anteriores.
    A opinión personal se le esta dando demasiada importancia al teatro, y lo mismo se descuida a los socios que no participan en ella, por diferentes circunstancias.
    En el espíritu de don Bosco no solo era educaba con el teatro, educaba con el deporte, aun no he visto ninguna actividad deportiva de nuestra asociación. Pensaba que el grupo joven tendría un sin fin de actividades organizadas que no se hubiesen realizado nunca etc.

    Gracias por dejarme exponer mi opinión en una herramienta tan valida como este foro.

    ResponderEliminar
  3. Querido anónimo, ante todo decirte, que como en otras ocasiones se ha comentado, sería interesante que publicaras con tu nombre, así sería más fácil dirigirse a ti, ya que no hay por qué temer dar una opinión cuando ésta se hace desde el respeto.

    Por otro lado, y como parte del grupo joven (aunque mi actividad haya sido escasa en los últimos meses) he de decirte que estamos abiertos y dispuestos/as a cualquier tipo de propuesta que se plantee, así que pienso que sería my fructífero, aparte de dar tu opinión, que aportases alguna propuesta, como socio que parece ser que eres.

    Por otro lado, he de decir en nuestra defensa que la persona encargada de actividades deportivas y componente también del grupo joven de nuestra asociación, ha intentado en repetidas ocasiones organizar eventos deportivos que han sido rechazados, no por falta de ideas, ganas o interés, todo lo contrario... Siempre ha habido trabas al respecto cada vez que se ha intentado proponer otra actividad distinta al teatro, tan sólo pudimos disfrutar de un día de convivencia y senderismo, que aún no comprendo por qué no se ha repetido con el éxito que tuvo, y alguna que otra excursión en bici.
    Con esto quiero decir, que el problema no está en que el grupo joven no proponga actividades, que lo hace con cierta asiduidad, el problema surge en que esas propuestas no son aceptadas, ya sea por falta de tiempo, solapamiento con otras actividades a las que se les da más prioridad, falta de instalaciones, etc.

    Creo que es muy importante el tema que planteas, pues aunque soy parte activa de nuestro grupo de teatro, considero que aquellos que no lo son tienen el derecho de disfrutar de la asociación a la que pertenecen y aportan dinero anualmente y sinceramente, no se está teniendo en cuenta desde mi punto de vista.

    Finalmente, decir que creo oportuno, se mencione algún miembro de la Junta directiva, quiénes pienso, tienen la obligación de subsanar este asunto y la última palabra en estos casos, pues todos los que formamos parte de esta asociación tenemos el derecho a opinar y ser atendidos en nuestras necesidades como es debido.

    Aún así, insisto como al principio, con la verdad y el nombre por delante, todo es mucho mejor. :)
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Yo opino que antes de irme a Canada, me gustaria tener una actividad de antiguos en plan playita o convivencia. me voy en julio así que prisita jajaja

    ResponderEliminar

Si no puedes publicar comentarios, envíalos a comentarios_blog@aaaadb-trinidad.org indicando a qué entrada asociarlo y nosotros lo publicaremos por tí.