Logo AAAADB

¿Cómo puedo darme de alta como socio o socia?

Rellena la Solicitud de federación y háznosla llegar al correo secretaria@aaaadb-trinidad.org, o entréganosla directamente en nuestra Asociación.
Instagram Twitter Facebook WhatsApp

Feria 2024

INFORMACIÓN
FERIA 2024


Tarjetas Feria
Invitaciones El Pescaíto
Tarjetas Monederos



Día a día con Don Bosco, 3 de julio

Día a día con DonBosco es un trabajo realizado por don José Manuel Pozas Murcia (sdb), párroco de Nuestra Señora de la O, en Rota.
Vía: Rumbo al 2015 (Inspectoría Salesina María Auxiliadora de Sevilla).
3 de julio
  • 1870: El Siervo de Dios, Mons. Daniel Comboni, célebre misionero de Africa del Norte, pide a Don Bosco que le envíe algún sacerdote y algún coadjutor a Egipto. La falta de personal impide a Don Bosco el satisfacer los deseos del gran misionero. (M.B. IX, 888)
  • 1872: De acuerdo con los obispos del Piamonte, de la Liguria y de la Lombardía, Don Bosco tenía intención de erigir en Turín un seminario interdiocesano. Los prelados estaban de acuerdo a condición de que el mismo Don Bosco asumiera la dirección del seminario. Pero cuando Don Bosco presenta el proyecto al arzobispo Mons. Gastaldi, éste se reservó la alta dirección del seminario, por lo que los demás obispos se retiraron y el proyecto resultó fallido.
    Fue entonces cuando Mons. Gastaldi insistió a Don Bosco para se hiciera cargo del colegio para nobles de Valsálice. Don Bosco no era muy conforme con la idea, pero ante la insistencia del prelado, aceptó.
    El colegio, en los años inmediatamente siguientes, vino a más, pero, pronto, los alumnos comenzaron a disminuir. Entonces Don Bosco compró el colegio y estableció allí el estudiantado de Filosofía y de Teología... Posteriormente, volvió a ser colegio.
    Fue precisamente en el colegio de Valsálice donde fue sepultado Don Bosco. Allí estuvieron sus restos mortales hasta 1929 para ser, tras la beatificación del 9 de junio de 1929, trasladados al Oratorio. (M.B. X, 339)

0 comments:

Publicar un comentario

Si no puedes publicar comentarios, envíalos a comentarios_blog@aaaadb-trinidad.org indicando a qué entrada asociarlo y nosotros lo publicaremos por tí.