7 de julio de 2012

Día a día con Don Bosco, 7 de julio

Día a día con DonBosco es un trabajo realizado por don José Manuel Pozas Murcia (sdb), párroco de Nuestra Señora de la O, en Rota.
Vía: Rumbo al 2015 (Inspectoría Salesina María Auxiliadora de Sevilla).
7 de julio
  • 1840: El seminarista Juan Bosco recibe de Monseñor Fransoni, arzobispo de Turín, el permiso para realizar el cuarto curso de Teología "por libre", lo que le permitirá comenzar el quinto curso en el próximo mes de noviembre (el curso comenzaba en noviembre) y poder, por tanto, ser ordenado como presbítero un año antes de lo previsto (M.B. I, 489)
  • 1862: Preguntado Don Bosco acerca de la posible marcha de los Piamonteses sobre Roma (era tiempos de guerra con vistas a la unificación de Italia) y sobre su pensamiento es esta cuestión, respondió: "Si el Papa dijera a los Piamonteses: '¡Venid a Roma!', también yo diría: '¡Id!'. Si el Papa dice que la marcha de los Piamonteses es un robo, entonces yo diría lo mismo." (M.B. VII, 221)
  • 1884: En una conferencia dirigida a los salesianos del Oratorio Don Bosco habla, sobre todo, del Director y de sus deberes. Les aconseja el recibir con frecuencia a los jóvenes para hablar con ellos y, caso de que le faltara tiempo, el catequista (coordinador de pastoral) debería ocuparse de tal cometido. (M.B. XVII, 190)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si no puedes publicar comentarios, envíalos a comentarios_blog@aaaadb-trinidad.org indicando a qué entrada asociarlo y nosotros lo publicaremos por tí.

Print Friendly and PDF