Logo AAAADB

¿Cómo puedo darme de alta como socio o socia?

Rellena la Solicitud de federación y háznosla llegar al correo secretaria@aaaadb-trinidad.org, o entréganosla directamente en nuestra Asociación.
Instagram Twitter Facebook WhatsApp

Feria 2024

INFORMACIÓN
FERIA 2024


Tarjetas Feria
Invitaciones El Pescaíto
Tarjetas Monederos



Día a día con Don Bosco, 8 de julio

Día a día con DonBosco es un trabajo realizado por don José Manuel Pozas Murcia (sdb), párroco de Nuestra Señora de la O, en Rota.
Vía: Rumbo al 2015 (Inspectoría Salesina María Auxiliadora de Sevilla).
8 de julio
  • 1845: En sueños Don Bosco , joven sacerdote de treinta años, contempla una multitud de jóvenes. Una Señora le muestra su futuro campo de trabajo: un prado, tres iglesias de Valdocco…Luego, la Señora adelante un pié y lo posa sobre el lugar donde sufrieron el martirio Adventor, Solutor y Octavio, y dice: "En este lugar, donde los gloriosos mártires Adventor, Solutor y Octavio alcanzaron la palma del martirio, quiero que Dios sea glorificado de forma especial". Don Bosco vió entonces que algunos de sus colaboradores, coadjutores, sacerdotes, "clérigos"... le ayudaban, pero poco después le dejaban y se iban. Se volvió, pues, a la Señora, que le dijo: "Toma esta cinta y anúdala en torno a la frente". En la cinta estaba escrita la palabra "Obediencia". Comenzó a colocar la cinta a algunos de los colaboradores y contempló de inmediato un hecho admirable: todos ellos se quedaron para ayudarle, y así se inició la vida de la Congregación. (M.B. II, 297 – Mom. Dell,Orat. 136)
    El lugar indicado por la Señora coincide exactamente con la capilla de los Mártires, en la Basílica de María Auxiliadora. Una cruz dorada en el pavimento de la cripta del templo indica el punto preciso, indicado por Don Bosco. Dos pinturas en las paredes representan, el uno, el martirio de los tres soldados y en la parte opuesta, el sueño de Don Bosco. (Sant. Di María Auxiliatrice, 7,16,156)
  • 1878: Se funda la tercera presencia salesiana en Francia, La Navarre. Es la primera escuela agrícola de la Congregación. (M.B. XIV, 423)

0 comments:

Publicar un comentario

Si no puedes publicar comentarios, envíalos a comentarios_blog@aaaadb-trinidad.org indicando a qué entrada asociarlo y nosotros lo publicaremos por tí.