Logo AAAADB

¿Cómo puedo darme de alta como socio o socia?

Rellena la Solicitud de federación y háznosla llegar al correo secretaria@aaaadb-trinidad.org, o entréganosla directamente en nuestra Asociación.
Instagram Twitter Facebook WhatsApp

Feria 2024

INFORMACIÓN
FERIA 2024


Tarjetas Feria
Invitaciones El Pescaíto
Tarjetas Monederos



Día a día con Don Bosco, 2 de julio

Día a día con DonBosco es un trabajo realizado por don José Manuel Pozas Murcia (sdb), párroco de Nuestra Señora de la O, en Rota.
Vía: Rumbo al 2015 (Inspectoría Salesina María Auxiliadora de Sevilla).
2 de julio
  • 1884: El "clérigo" Viglietti, secretario de Don Bosco, le pregunta sobre la posibilidad de que el cólera se haga presente en Turín. Don Bosco responde afirmativamente y al mismo tiempo recomienda determinados medios para evitarlo:
    • La jaculatoria "María, Auxilio de los Cristianos, ruega por nosotros"
    • Llevar la medalla de la Virgen
    • La Santa Comunión. Ningún miembro de la familia salesiana sufrirá el contagio. (M.B. XVII, 229)
  • 1885: Don Bosco cuenta al Capítulo General de la Congregación un "sueño" misionero: Él, Don Bosco, se encuentra ante una gran montaña en torno a la cual aparecen muchas ciudades. Seguido por muchos salesianos inicia un viaje “aéreo” con la siguiente ruta: Santiago, Buenos Aires, San Pablo, Río de Janeiro, Cabo de Buena Esperanza, Madagascar, el Golfo Pérsico, el mar Caspio, Senaar, monte Ararat, Senegal, Ceylan, Hong Kong, China, Australia, isla de Diego Ramírez, Santiago. En Australia varios chicos le tendían la mano a Don Bosco diciendo: "¿Cuándo vais a venir para continuar la obra de vuestros antecesores?" (M.B. XVII, 643)
    Don Lemoyne que creía haber entendido mal, escribió Macao en lugar de Meaco. Monseñor Cimatti, ex prefecto apostólico del Japón, hizo saber por carta a Don Ricaldone (8 de marzo de 1940), que Don Bosco había visto y dicho bien. Meaco es una ciudad del Japón donde reside el emperador.

0 comments:

Publicar un comentario

Si no puedes publicar comentarios, envíalos a comentarios_blog@aaaadb-trinidad.org indicando a qué entrada asociarlo y nosotros lo publicaremos por tí.