9 de noviembre de 2012

Primera formativa del curso...

Nuestro Don Luis Cornello nos ha dado las orientaciones para profundizar en el Sistema Preventivo de forma que ningún Antiguo Alumno Federado desconozca el sistema educativo basado en la fe la razón y el amor.

Es de obligado cumplimiento, en el año dedicado al conocimiento de la pedagogía de Don Bosco, que hayamos programado una formativa dedicada al profundizar el sistema educativo de Don Bosco.

A las 20:30h en punto, comenzaba la exposición con el habitual número de asistentes, al que se sumó el de los miembros de Farándula Don Bosco que preparan la representación de Don Mendo para nuestra Campaña de Navidad.

Una educación “individualizada”, la presencia fraterna del educador asistente y el ambiente educativo de famila son los rasgos pricipales de un sistema que Don Bosco tenía en su cabeza y plasmó hace más de un siglo.

Para terminar nos presentó otro documento llamado Sobre los castigos a imponer en las Casas Salesianas, en el que habla precisamente de lo contrario, de no imponer castigos o de imponerlos con muy claras condiciones: nunca en público, nunca inmediatamente, siempre utilizando la persuasión y la caridad.

Por si los quieres leer, aquí tienes el Sistema Preventivo y aqui la carta de los castigos.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Si no puedes publicar comentarios, envíalos a comentarios_blog@aaaadb-trinidad.org indicando a qué entrada asociarlo y nosotros lo publicaremos por tí.

Print Friendly and PDF