13 de diciembre de 2012

Hacia el bicentenario n. 14, diciembre 2012

Gracias a José Luis Osorno, os traemos el número 14 de Caminando hacia el bicentenario correspondiente al mes de diciembre de 2012.

Como ya hemos comentado, es una sencilla hoja dedicada conocer la historia de Don Bosco, con vista al bicentenario de su nacimiento.

Destacamos de este número la primera entrevista que se hizo a Don Bosco se publicó en el Journal de Rome, el día 25 de abril de 1884.

En ella a la pregunta del periodista... "¿Querría decirnos cuál es su sistema educativo?" Don Bosco contestó:
Sencillamente: dejar a los jóvenes en plena libertad de hacer lo que más les agrada. La clave está en descubrir cuales son los principios de sus buenas cualidades, y luego, procurar desarrollarlos. Cada cual hace a gusto lo que sabe que puede hacer. Yo me regulo por este principio y mis alumnos trabajan todos, no sólo con actividad, sino con amor. En cuarenta y seis años no he impuesto ni un sólo castigo. Y me atrevo a afirmar que mis alumnos me quieren mucho.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si no puedes publicar comentarios, envíalos a comentarios_blog@aaaadb-trinidad.org indicando a qué entrada asociarlo y nosotros lo publicaremos por tí.

Print Friendly and PDF