Logo AAAADB

¿Cómo puedo darme de alta como socio o socia?

Rellena la Solicitud de federación y háznosla llegar al correo secretaria@aaaadb-trinidad.org, o entréganosla directamente en nuestra Asociación.
Instagram Twitter Facebook WhatsApp

Feria 2024

INFORMACIÓN
FERIA 2024


Tarjetas Feria
Invitaciones El Pescaíto
Tarjetas Monederos



El sábado 15, a conocer Sevilla...

Visitamos el Archivo General de Indias y el Palacio de los marqueses de la Algaba

La vocalía de actividades ha preparado una visita para el próximo sábado 15 de junio. Se trata de una doble visita, primero al Archivo de Indias (Avd. de la Constitución) a las 10:00h y posteriormente al Palacio de los marqueses de la Algaba (Plaza Calderón de la Barca s/n) donde tendremos una visita guiada.

Los que deseen asistir pueden estar a las 9:50h en el Archivo de Indias o a las 11:50h en Palacio de los marqueses de la Algaba.

Vista del Archivo de Indias desde la parte noroeste (en Wikimedia Commons bajo CC by 3.0)
En 1785 nacía por deseo del rey Carlos III el Archivo General de Indias con el objeto de reunir en un solo lugar los documentos referentes a Indias hasta entonces dispersos en Simancas, Cádiz y Sevilla. El impulsor del proyecto fue don José de Gálvez, secretario de Indias, y el ejecutor del mismo fue el académico e historiador don Juan Bautista Muñoz, cosmógrafo mayor de Indias. El espléndido edificio, la Casa Lonja de Sevilla, que se construyó en época de Felipe II sobre planos de Juan de Herrera sirve hasta hoy como sede del Archivo.
Fuente: Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Interior del Palacio de los marqueses de la Algaba (en Wikimedia Commons bajo CC by-sa 3.0)
El Palacio de los marqueses de la Algaba es un edificio histórico de la ciudad de Sevilla, Comunidad autónoma de Andalucía, España. Es de estilo mudéjar y está considerado uno de los mejores exponentes del arte mudéjar civil en la ciudad de Sevilla. Desde el 11 de enero de 2013, alberga el Centro de Arte Mudéjar de Sevilla.
Fuente: Wikipedia

1 comentario:

Si no puedes publicar comentarios, envíalos a comentarios_blog@aaaadb-trinidad.org indicando a qué entrada asociarlo y nosotros lo publicaremos por tí.