Logo AAAADB

¿Cómo puedo darme de alta como socio o socia?

Rellena la Solicitud de federación y háznosla llegar al correo secretaria@aaaadb-trinidad.org, o entréganosla directamente en nuestra Asociación.
Instagram Twitter Facebook WhatsApp

Feria 2024

INFORMACIÓN
FERIA 2024


Tarjetas Feria
Invitaciones El Pescaíto
Tarjetas Monederos



Sevilla, sede de la nueva Inspectoría mediterranea

Sergio Codera, sdb (@sercode) nos avanzó la configuración de la España Salesiana a partir de mayo del 2014. No está de más que echemos un vistazo al Portal Salesiano de España para saber de qué estamos hablando y cómo será la nueva realidad de la Congregación en España, en la que Madrid y Sevilla serán las sedes de las dos inspectorías.
Nueva configuración de los Salesianos en España
24/06/2013 | Redacción
El Rector Mayor ha comunicado cómo se reorganizarán las actuales provincias salesianas de España. Esta reestructuración comenzará a ser operativa en mayo de 2014.
El Rector Mayor de los salesianos, don Pascual Chávez Villanueva, ha comunicado esta mañana la próxima configuración de las provincias (inspectorías) salesianas en España. A partir de mayo de 2014 serán dos:
  • Inspectoría Santiago el Mayor, con sede en Madrid (centro-noroeste): Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Navarra, La Rioja, Castilla y León, Castilla La Mancha (Ciudad Real y Guadalajara) y Comunidad de Madrid
  • Inspectoría María Auxiliadora, con sede en Sevilla (Mediterránea): Andorra, Cataluña, Aragón, Comunidad Valenciana, Baleares, Castilla La Mancha (Albacete), Andalucía, Extremadura, Murcia, Canarias.
En estos momentos existen seis provincias (Inspectorías en términos salesianos) en España, con sedes en León, Bilbao, Barcelona, Valencia, Madrid y Sevilla. En la actualidad somos 1140 salesianos En España, con 97 centros escolares, de ellos 57 con Formación Profesional, 92 parroquias, 127 centros juveniles y 89 Plataformas Sociales, entre las obras más significativas.

En la carta comunicando la decisión, el Rector Mayor afirma que “hemos estudiado concienzudamente la consulta que se ha hecho en las seis inspectorías pulsando el parecer de los hermanos sobre las sedes inspectoriales y los posibles patronos de las nuevas circunscripciones. La participación ha sido significativa y los resultados bastante convergentes”.

En estos días de reunión del Consejo General de la Congregación Salesiana, uno de los temas de estudio ha sido este paso, "después de haber reflexionado, dialogado y rezado valorando las diferentes posibilidades”, como explica el Rector Mayor, “y buscando solo el bien de la Congregación".

Esta decisión se enmarca en el proceso que, desde hace varios años, están llevando los salesianos para reorganizar las presencias en España. Como aclara el Rector Mayor, "siendo importante, no puede – sin embargo – hacernos desviar la mirada del objetivo fundamental que nos hemos propuesto. Lo decisivo será́ vivir este momento como una oportunidad para el crecimiento interior, la renovación personal y comunitaria, el impulso del carisma salesiano en vuestro país".

Para ello, y como ya solicitó al inicio de este proceso de reorganización, el IX sucesor de Don Bosco exhorta a los salesianos a tener "altura de miras y corazón generoso para hacer posible entre todos una nueva realidad para la Congregación en España", y les pide "una vez más, confianza y lealtad para asumir la decisión del Rector Mayor sin perder de vista el horizonte hacia el que caminamos".

José Miguel Núñez, Consejero General salesiano para España, ha expresado los sentimientos de todos los salesianos españoles: "Acogemos su decisión con sentido de lealtad y espíritu de obediencia. Continuamos trabajando con todas nuestras fuerzas para alcanzar los objetivos del proceso en el que estamos inmersos: la convergencia, la renovación de nuestras inspectorías y el impulso carismático de la presencia salesiana en España".

1 comentario:

  1. Estamos de enhorabuena, una vez más María Auxiliadora ha querido y ha guiado a los SdB en la elección, de esta veterana y antigua "Inspectoría Bética Salesiana de María Auxiliadora" -que estuvo durante muchos años, ubicada en lo que es hoy la Casa Salesiana "Don Pedro Ricaldone" donde se encuentran en la actualidad los queridos “SdB más veteranos”...
    Yo cada domingo en la Basílica de María Auxiliadora, de la esta Santa Casa de la Stma. Trinidad, tengo el privilegio desde hace muchos años, de acompañar a Don Antonio María Calero en la Santa Misa Vespertina y participar humildemente en la animación y en las proclamación de las lecturas y desde que, se comenzó a hablar de la “fusión” de varias de las Inspectorías salesianas… cada domingo tanto en la Comunión se lo he pedido a su Hijo, Jesús Sacramentado por mediación de su Stma. Madre, María Auxiliadora que no desapareciera nuestra querida ISMA y que estuviese ubicada en esta Sevilla Universal, sin duda alguna “la Tierra de María Santísima, que tanta devoción siente por “Ella -que, nos sigue demostrando- lo sigue haciendo todo”.

    ResponderEliminar

Si no puedes publicar comentarios, envíalos a comentarios_blog@aaaadb-trinidad.org indicando a qué entrada asociarlo y nosotros lo publicaremos por tí.