4 de octubre de 2013

La invitación del Papa sobre la acogida de refugiados, por don Bregolín

Otra manifestación más de los salesianos a sumarse a las propuestas del Santo Padre que leemos en la ANS, esta vez en la voz del Vicario del Rector Mayor.
Don Bregolin: "La invitación del Papa nos debe hacer pensar y decidir"ANS - 16/9/2013
Don Bregolín junto a José Luis Osorno en nuestra Asociación
La congregación salesiana, a través de sus superiores, sigue con especial atención las propuestas del Papa Francisco. Comenzando por don Chávez que llamó personalmente a toda la Familia Salesiana a sumarse de la invitación del Papa a la jornada de oración por la paz en el Medio Oriente, esta vez ha estado don Bregolin vicario del rector mayor a manifestar la voluntad de los Salesianos a dedicarse siempre con mayor empeño a los más pobres, los emigrantes y los refugiados.
Entrevistado por la Radio Vaticana en relación a las palabras del Papa Francisco sobre la acogida de los refugiados por parte de los institutos religiosos, don Bregolin ha dicho: “Este grito del Papa en favor de los pobres es un llamado profético que invita a la Iglesia a estar plenamente disponible al cuidado de los últimos. Creo que es muy fácil ir adelante con palabras solamente. La invitación del Papa, en lugar de eso, es un llamado a lo concreto”.
Sigue leyendo...

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si no puedes publicar comentarios, envíalos a comentarios_blog@aaaadb-trinidad.org indicando a qué entrada asociarlo y nosotros lo publicaremos por tí.

Print Friendly and PDF