4 de octubre de 2013

La Pasión 2014. Comenzamos...

El sábado 5 de octubre (20:30h) estás invitado a la reunión preparatoria de La Pasión para la próxima Cuaresma.
Si quieres participar en el montaje de La Pasión que cada año prepara Farándula Don Bosco, no faltes a la reunión preparatoria del sábado 5 de octubre a las 20:30h en nuestra Asociación. Socios, familiares y amigos con inquietudes teatrales están invitados a formar parte un año más de esta catequesis teatral.

Queremos contar contigo.

3 comentarios:

  1. y porque esta reunion no se hace para todas las obras del grupo de teatro farandula?,
    o es que solo se puede apuntar alguien interesado en el teatro a participar en la obra de la pasion?

    ResponderEliminar
  2. Estimado Sr/Sra. anónimo/a:

    Intentaré humildemente responder (al menos hasta donde se me alcance) de una manera razonada a su pregunta, que me parece atinada y correctamente realizada.

    Entendiendo que la preparación y montaje de cualquier espectáculo teatral, aunque seamos un grupo absolutamente aficionado, no deja de ser un acto de creación, ha sido siempre el criterio de nuestra Asociación el confiar al director artístico de turno cualquier decisión sobre la composición del equipo con el que trabajar, fueran actores, técnicos o auxiliares. Ya fueran los distintos proyectos objeto de encargo directo por parte de la Junta Directiva (los más) o resultado de una convocatoria más amplia (los menos), siempre se ha confiado al director responsable del proyecto (o productor en su caso) cualquier decisión sobre el tema, dejando a su criterio el presentar un reparto cerrado a su elección, convocar reuniones previas o incluso realizar algún casting para papeles concretos. No discuto que pueda haber otros criterios sobre el tema, pero me parece bastante razonable permitir que sea el responsable último de cada espectáculo el que tenga la capacidad de decidir sobre cómo quiere plantear su trabajo.

    En el caso de "La Pasión" se dan una serie de circunstancias muy particulares. Su constancia en el tiempo, su carácter de obra coral, su amplísimo reparto, la distinta disponibilidad de los miembros del grupo, la existencia de numerosos papeles no específicos y con poco o ningún texto, etc, facilitan una gran variabilidad en su rol de año en año. Confeccionar el equipo cada temporada, sin saber previamente con quién se cuenta y para qué, sería una tarea casi inabordable para el director de turno. Por otra parte, "La Pasión" ha supuesto siempre el mejor boletín de enganche para que nuevas personas interesadas en el mundo del teatro se incorporen al grupo y también a nuestra Asociación. Son incontables los casos de socios y simpatizantes que se "engancharon" a "La Pasión" y luego han participado, o participan en otros montajes del grupo. Parece también razonable (y muy deseable) seguir posibilitando este proceso.

    Jamás en la historia de la Asociación (al menos que yo recuerde y va para treinta y cinco años) ha habido tantos socios y simpatizantes haciendo teatro. En los últimos años, además, se ha dado la feliz circunstancia de que los espectáculos producidos han contado con amplios y variados repartos: se ha facilitado el "debut" no sólo de numerosos "nuevos actores", sino también de directores noveles no habituales (como es mi humilde caso y el de nuestros compañeros Manolo Mateo, Carlos Ruiz o Manolo Halcón), se han reincorporado numerosas personas que no hacían teatro desde hacía años y se han producido también muchas altas de amigos, familiares y simpatizantes, en principio ajenos a la Asociación, pero que hoy forman parte ya de Farándula Don Bosco.

    Me cuesta pensar que, a día de hoy, pueda haber algún socio que, habiéndolo así manifestado, no haya podido encontrar acomodo en alguno de estos proyectos. No obstante, entendemos que es nuestra obligación el facilitar los medios necesarios para que todo aquél socio que así lo desee y manifieste pueda participar de algún modo, y dentro de nuestras evidentes posibilidades materiales y personales, de esta maravillosa experiencia del teatro. Si este fuera su caso, como así parece ser, le invito personal y expresamente a que se ponga en contacto con cualquier miembro del equipo coordinador de Farándula Don Bosco, en la seguridad de que tendremos en cuenta su interés y trabajaremos para poder compartir con usted nuestra pasión por el teatro.

    Atentamente,

    Paco Vaquero
    Coordinador general de Farándula Don Bosco.

    ResponderEliminar
  3. Ola quisiera preguntar cuando actuais en Trinidad La Pasión

    ResponderEliminar

Si no puedes publicar comentarios, envíalos a comentarios_blog@aaaadb-trinidad.org indicando a qué entrada asociarlo y nosotros lo publicaremos por tí.

Print Friendly and PDF