Logo AAAADB

¿Cómo puedo darme de alta como socio o socia?

Rellena la Solicitud de federación y háznosla llegar al correo secretaria@aaaadb-trinidad.org, o entréganosla directamente en nuestra Asociación.
Instagram Twitter Facebook WhatsApp

Feria 2024

INFORMACIÓN
FERIA 2024


Tarjetas Feria
Invitaciones El Pescaíto
Tarjetas Monederos



Santos del mes de Octubre

Estaría bien que fueramos publicando una breve información de los santos salesianos coincidiendo con su día. Ya lo hemos hecho en algunas ocasiones, pero no siempre nos. Hoy gracias a este artículo de la ANS nos hacemos eco de los Santos para el mes de octubre.
ANS 04/10/2013
4 ejemplos de la Santidad salesiana para el mes de octubre, son modelos que nos proponen diversas formas de vivir nuestra espiritualidad.

5 octubre, Beato Alberto Marvelli: Laico Cristiano, que creció en el Oratorio Salesiano de Rímini, maduró su fe a partir de una opción decisiva: “ Mi programa de vida se sintetiza en una sola palabra: Santo”. Lo expresará en su compromiso político y social, entendido como un servicio al bien común: “Con la ayuda del Señor deseo y me propongo de ser siempre un ejemplo para mis compañeros y defender la fe en todos los momentos que se me presente la ocasión, todo para mayor gloria de Dios” (Mayo 1936).
13 octubre, Beata Alexandrina Maria da Costa: La memoria de la Beata Alexandrina María da Costa este año coincide con la jornada Mariana del año de la Fe, en la cual el Papa Francisco consagrará el mundo a Corazón Inmaculado de la Virgen María: Este fue un ardiente deseo de la Beata da Costa, salesiana cooperadora y beatificada por el Papa Juan Pablo II. Ella realizó en 1936 por primera vez un llamado al Papa a través de su director espiritual el jesuita p. Pinho para que consagrara el mundo al Corazón Inmaculado de María, lo reiteró varias veces hasta que finalmente el Papa Pio XII hizo la Consagración el 31 de octubre de 1942.
24 octubre, San Luis Guanella: Creció en la escuela de Don Bosco y del Cottolengo, fue un campeón de la fe y la caridad: Una persona de gran sensibilidad espiritual, rica en humanidad y atento a la voluntad de Dios, llevado hasta la heroicidad; de gran integridad moral y con una historia de vida totalmente dedicada a los más pobres. “ Calmaba toda desesperación y llevaba a todas las personas a la presencia de Dios”: Con esta expresión se podría definir la obra de Don Guanella, un hombre que dedicó toda su vida a las personas más abandonadas, ancianos y jóvenes, con problemas y enfermedades.
29 octubre, Beato Michele Rua: “Don Rua salesiano Fiel, el más humilde y el más valeroso hijo de Don Bosco. (…) Sucesor de Don Bosco, su continuador: Hijo, discípulo, imitador... Ha hecho del ejemplo del Santo una escuela de vida, en su vida una historia , y de la regla un espíritu, de la santidad un tipo, un modelo; ha hecho de la fuente, una corriente, un rio”. Con estas palabras el Papa Pablo VI definió el perfil humano y espiritual de don Rua. Jesús Eucaristía, María Auxiliadora, los tres votos y la fidelidad total a Don Bosco constituían el camino salesiano para la santidad de don Miguel Rua, que con su ejemplo heroico ha dado pleno testimonio.

0 comments:

Publicar un comentario

Si no puedes publicar comentarios, envíalos a comentarios_blog@aaaadb-trinidad.org indicando a qué entrada asociarlo y nosotros lo publicaremos por tí.