26 de noviembre de 2013

Encuentro Nacional Joven, parte (III)

El ENJ13 terminó el domingo 27 de octubre, y Pablo García Mascort nos lo relata de esta forma

ENCUENTRO NACIONAL JOVEN (III) DOMINGO
Como en el día anterior empezamos el día con un momento de oración en la capilla del colegio. En este caso la oración, preparada por D. Luis Cornello, fue dirigida por D. Luis Fernando. Tras la oración todos nos dirigimos a la sala de ordenadores de formación profesional para asistir al curso formativo sobre nuevas tecnologías y redes sociales que impartiría nuestro socio D. Fernando J. Claros. En el curso, totalmente práctico, aprendimos a crear un blog para mejorar las comunicaciones con los socios de nuestras asociaciones, donde "colgar" noticias, fotos, actividades… Además, dió varios consejos y pautas de uso específico de varias redes: Twitter, Facebook, Picasa...

Tras el curso, el cual fue bastante instructivo y hubiera dado para mucho más tiempo del que disponíamos, reemprendimos el último momento de Asamblea. En ella, recibimos al Inspector D. Francisco Ruiz, y pudimos disfrutar de su compañía por el resto de la jornada. A continuación se eligió la próxima sede del ENJ. El recién estrenado Presidente Joven de Horta propuso como próxima sede la casa salesiana de Martí-Codolar de Barcelona, que salió elegida por mayoría. Terminada la Asamblea, nos dirigimos a la Basílica para participar de la Eucaristía de la Comunidad Educativo-Pastoral, presidida por el Inspector, y animada por los jóvenes Antiguos Alumnos.

Y para acabar el ENJ, cogimos fuerzas para la vuelta a casa con un arroz, acompañado de chacinas y aliño. Cerramos el ENJ de manera oficial con la entrega de un recuerdo a las Asociaciones que han participado, y deseando a los asistentes una buena vuelta a casa.

Dejamos atrás un ENJ intenso, tanto en el trabajo previo de los organizadores como en el desarrollado durante el mismo. Los que lo organizamos nos sentimos orgullosos del resultado y deseamos a los miembros de la Asociación de Horta que tengan la paciencia y la constancia necesaria para organizar un evento como este.
------------------
Como hemos oido decir tantas veces, el mejor patrimonio de nuestra Asociación es su capital humano. Siempre que nos toca afrontar la organización de algun evento especial, y ya van unos cuantos, podemos estar seguros de contar con un buen grupo de socios y familiares que se pone manos a la obra y, con su capacidad, con su ilusión y la mejor de sus sonrisas garantizan que todo marchará a la perfección, dejando el pabellón de nuestra Asociación bien alto. No lo decimos nosotros, nos lo reconocen allá donde vamos: ¡Qué bien hacéis las cosas en la Trinidad...!

Las cosas, evidentemente, no se hacen solas, las hacéis todos vosotros. Una vez más, supimos (supisteis) estar a la altura que el compromiso adquirido exigía. A todos, gracias.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si no puedes publicar comentarios, envíalos a comentarios_blog@aaaadb-trinidad.org indicando a qué entrada asociarlo y nosotros lo publicaremos por tí.

Print Friendly and PDF