Logo AAAADB

¿Cómo puedo darme de alta como socio o socia?

Rellena la Solicitud de federación y háznosla llegar al correo secretaria@aaaadb-trinidad.org, o entréganosla directamente en nuestra Asociación.
Instagram Twitter Facebook WhatsApp

Feria 2024

INFORMACIÓN
FERIA 2024


Tarjetas Feria
Invitaciones El Pescaíto
Tarjetas Monederos



La voz del Consiliario, en la revista Centro

Poco a poco vamos repasando el contenido de esta última revista Centro que muchos socios ya tienen en casa.
La voz del Consiliario
En línea con Don Bosco. En la Familia Salesiana todos procuramos "mirar" a Don Bosco para imitarle y, sobre todo, aprender de su pedagogía, su santidad y de su amor a todos. Pues, con respecto a estas cuestiones, creo que nuestra Asociación se destaca de manera particular, y me explico:
Para Don Bosco, que conocía muy bien la psicología del joven, era fundamental la alegría, el juego, su intervención en el patio, el teatro, la música y el canto, las excursiones, etc.etc. Nuestra Asociación tiene muy presente esta mentalidad cuando hace sus programaciones y en su vida diaria se plasma que lo que se ha aprendido de Don Bosco es lo mismo que nosotros queremos poner en práctica.
En el opúsculo del Sistema Preventivo se pueden leer estas palabras: "Se conceda amplia libertad de saltar, correr, alborotar a placer. La gimnasia, la música, la declamación, el teatro, las excursiones, son medios muy eficaces para obtener la disciplina, favorecer la moralidad y la salud". No quiero decir con esto que olvidemos una faceta fundamental en la pedagogía de Don Bosco como era la religión y la vida de piedad. Él dice que "son las columnas que deben sostener el sistema educativo, del cual se quieran alejar la amenaza y el azote".
A nosotros nos gusta reír, charlar, ver la tele, (sobre todo si juega nuestro equipo), participar en la "paella" o en la castañada, las cofradías, la feria, la cervecita y si es con la tapita de jamón, mejor, ir al Rocío o hacer senderismo, montar un “Belén” o participar en el teatro, pero, a la hora de rezar, nos gusta estar cercanos a María Auxiliadora y al Señor en la Eucaristía.
Tenemos que sentirnos contentos de que Don Bosco siga siendo el Padre bueno que nos dejó un programa de vida tan atractivo y eficaz, por tanto, nuestra Asociación tiene que seguir siendo capaz de atraer, de tener las puertas abiertas, donde se pueda aprender y participar en cuantas actividades se programen. Los dirigentes de nuestra Asociación nos citan con frecuencia para muchas cosas interesantes, como pueden ser: distintos talleres, charlas formativas, deporte, teatro, excursiones, celebraciones, convivencias...
Hubo un tiempo en el tuvimos un magnífico coro, lo echo de menos, busquemos un buen músico que se pudiera entusiasmar con esta actividad, estamos dispuestos, buenas voces no nos faltan y voluntad tampoco.
Ánimo amigos, hay que seguir en esta línea, creo que Don Bosco estaría contento de nuestra Asociación y… si el Padre está contento es que los hijos somos buenos y sacamos buenas notas.

0 comments:

Publicar un comentario

Si no puedes publicar comentarios, envíalos a comentarios_blog@aaaadb-trinidad.org indicando a qué entrada asociarlo y nosotros lo publicaremos por tí.