Logo AAAADB

¿Cómo puedo darme de alta como socio o socia?

Rellena la Solicitud de federación y háznosla llegar al correo secretaria@aaaadb-trinidad.org, o entréganosla directamente en nuestra Asociación.
Instagram Twitter Facebook WhatsApp

Feria 2024

INFORMACIÓN
FERIA 2024


Tarjetas Feria
Invitaciones El Pescaíto
Tarjetas Monederos



7 de febrero, Beato Pio IX

El 7 de febrero recordamos al Beato Pío IX, el Papa con el que Don Bosco tuvo que tratar la mayor parte de su vida con estas líneas que encontramos en sdb.org
BEATO PÍO IX, PAPA (1792 - 1878)
Vía: sdb.org
Inicio > Santidad Salesiana > Beatos
Beatificado, 3 de septiembre del 2000 (Juan Pablo II)

El futuro Papa como misionero
Juan María Mastai Ferretti (Pío IX) era el noveno hijo del Conde Jerónimo y Catalina Sollazzi. Nació en Senigallia el 13 de mayo de 1792. Entre 1803 y 1808 fue alumno del Colegio de Volterra para nobles. Deseando ser sacerdote debió interrumpir sus estudios por un repentino ataque de epilepsia. En 1815, en Loreto, obtuvo la gracia de recuperarse. Reanudó sus estudios teológicos en 1819 y fue ordenado sacerdote. En 1823 fue por dos años a Chile como misionero.

Jóven obispo
Cuando sólo tenía 35 años fue designado Arzobispo de Spoleto, y en 1832 de Imola. En 1840 fue designado Cardenal y el 16 de junio de 1846, en la cuarta votación, con 36 votos de los 50 Cardenales en el Cónclave, fue elegido Supremo Pontífice cuando sólo tenía 54 años. No bien fue elegido Papa, llevó a cabo una serie de reformas en el Estado Vaticano (libertad de prensa, libertad de los judíos, inicio de un ferrocarril, promulgación de los Estatutos), pero cuando en 1848 se rehusó a apoyar la guerra contra Austria, empezó su “persecución”.

Aconseja a Don Bosco sobre su “Sociedad”
San Juan Bosco tuvo su primer audiencia con Pío IX el 9 de marzo de 1858. Los dos tenían la sensación que habían encontrado un Santo. Pío IX apoyó y guió a Don Bosco en la fundación de la Congregación Salesiana. Fue él quien sugirió, acompasándose a los nuevos tiempos, que se le llamara “Sociedad”, que tuviera votos, pero no votos solemnes, y fue él quien sugirió un hábito sencillo y prácticas de piedad intensas pero no demasiado complicadas. Convenció a Don Bosco de escribir sus memorias para dejarle a los Salesianos un legado espiritual.

El Papa de Don Bosco
Durante su Pontificado aprobó la Constitución y la Sociedad Salesiana, el Instituto de Hijas de María Auxiliadora y la Asociación de Cooperadores Salesianos, y fue de los primeros en inscribirse como miembro. Don Bosco tenía una gran estima por Pío IX y aceptó todos sus consejos, aún cuando le costaran un gran sacrificio: “Estoy preparado para enfrentar cualquier dificultad”, decía, “cuando debo tratar con el papado y con la Iglesia”. Pero el Papa también tenía una gran estima por Don Bosco y lo convocaba a Roma a menudo para solicitar su ayuda en cuestiones delicadas.

Dogmas importantes
El 8 de diciembre de 1854 definió el dogma de la Inmaculada Concepción. En 1869 convocó al Concilio Vaticano I y el 8 de diciembre de 1870 proclamó a San José Patrono de la Iglesia Universal. El 16 de junio de 1875 consagró a la Iglesia al Sagrado Corazón de Jesús. Murió el 7 de febrero de 1878, después de32 años de pontificado. Juan Pablo II lo beatificó el 3 de setiembre junto con el Papa Juan XXIII.

0 comments:

Publicar un comentario

Si no puedes publicar comentarios, envíalos a comentarios_blog@aaaadb-trinidad.org indicando a qué entrada asociarlo y nosotros lo publicaremos por tí.