Logo AAAADB

¿Cómo puedo darme de alta como socio o socia?

Rellena la Solicitud de federación y háznosla llegar al correo secretaria@aaaadb-trinidad.org, o entréganosla directamente en nuestra Asociación.
Instagram Twitter Facebook WhatsApp

Feria 2024

INFORMACIÓN
FERIA 2024


Tarjetas Feria
Invitaciones El Pescaíto
Tarjetas Monederos



Y en Cuaresma... Jueves Cofrades

Gracias a la inestimable ayuda de nuestro socio y amigo Antonio Gila, volvemos esta Cuaresma con una nueva edición de los Jueves Cofrades.
Un año más, la irreverente espera florece entre los anales inequívocos de una Ciudad ansiosa por la pasión y la emoción. Cada paso, es un rachear constante hacia la plenitud de una rampla en el Salvador, una buena torrija en la Campana o una saeta secreta en la última revirá que muchos ojos verán por este año. Todo avanza y todo llega.

Como llegan, a nuestra Asociación de Antiguos Alumnos, los, ya tradicionales, Jueves Cofrades. Un compendio de riqueza cultural y conocimientos acerca de nuestras Hermandades y Cofradías de mano de grandes ponentes y relevantes personas que surcan, en su día a día, las arterias principales del sentimiento cofrade. Cuatro años de intensa actividad en nuestra Cuaresma, llenando con el aromático incienso y la voz de nuestros invitados, cada uno de los metros cuadrados que sustentan los pilares inconfundibles de nuestra gran familia Salesiana bajo las doctrinas de nuestro Padre y Maestro, San Juan Bosco.

Este año, tendremos un cartel insuperable donde trataremos diversos tópicos acerca de nuestra Fiesta Mayor y la vida que en ella se desarrolla. Comenzaremos el jueves día 13 de marzo con la visita de Don Andrés Martín Angulo, Delegado de Hermandades de Gloria del Consejo General de Hermandad y Cofradías de la Ciudad de Sevilla para describir con precisión y experiencia, las funciones y el papel que, en nuestros días, tiene la máxima entidad de nuestra Ciudad en las Hermandades y Cofradías.

El jueves día 20 de marzo, nos visitará, por segunda vez, Doña Isabel María Serrato Martín, Diputada Mayor de Gobierno de la Hermandad de la Divina Pastora de Santa Marina, la cual, bajo el título "Las Hermandades en la calle: la cofradía", nos dará las claves para poner en la calle un cortejo del calibre de nuestras corporaciones.

El jueves 27 de marzo, estaremos con Don Manuel Fernández Vela, Consiliario de la Hermandad de San Bernardo y fundador del "Foro de Formación Don José Álvarez Allende", el cual nos ofrecerá una conferencia acerca de la necesidad de la formación continua en el ámbito cofrade.

Y, por último, el jueves 3 de abril, cerrando este ciclo, Don Alejandro Blanco Hernández, músico, compositor y director de la Agrupación Musical de Nuestra Señora del Juncal, que nos traerá, con alguna que otra sorpresa, y bajo el lema "El cofrade y la música", las líneas generales y evolutivas de la música que tantas veces nos han deleitado autores y bandas, tras nuestra Imágenes.

Un nuevo año, un nuevo ciclo por el cual aprender y formarnos, una nueva visión para afrontar, con firmeza, la Semana Mayor de Sevilla, nuestra Semana Santa. Recordad, jueves 13, 20 y 27 de marzo y el jueves 3 de abril, en nuestra Asociación de Antiguos Alumnos, tendremos una cita con el compromiso de ser buenos cristianos y honrados ciudadanos en esta cofrade Ciudad de Sevilla.

Un abrazo fortísimo en Don Bosco,

Antonio Gila Bohórquez,
Antiguo Alumno Joven

0 comments:

Publicar un comentario

Si no puedes publicar comentarios, envíalos a comentarios_blog@aaaadb-trinidad.org indicando a qué entrada asociarlo y nosotros lo publicaremos por tí.