Logo AAAADB

¿Cómo puedo darme de alta como socio o socia?

Rellena la Solicitud de federación y háznosla llegar al correo secretaria@aaaadb-trinidad.org, o entréganosla directamente en nuestra Asociación.
Instagram Twitter Facebook WhatsApp

Feria 2024

INFORMACIÓN
FERIA 2024


Tarjetas Feria
Invitaciones El Pescaíto
Tarjetas Monederos



12 de junio, recordamos al beato Franciszek Keşy

A través de un tuit de la @ANS podemos leer un breve perfil de la vida del beato Franciszek Keşy que realiza el P. Pierluigi Cameroni, Postulador General para las Causas de los Santos de la Familia Salesiana, traza una breve perfil de su vida y muestra la relevancia del testimonio de Franciszek Keşy de quien celebramos la memoria litúrgica el 12 de junio.
12 de junio, beatos Francisco Keşy, laico y 4 compañeros, mártires
Una de las principales ideas guía, teológicas y pastorales, de San Juan Pablo II fue la evangelización realizada también mediante el ejemplo concreto, ofrecido a los fieles, de la santidad de vida de los santos y beatos que él elevó al honor de los altares. Entre ellos también hay cinco alumnos del oratorio salesiano de Poznań: Czesław Jóźwiak (1919-1942), Edward Kaźmierski (1919-1942), Franciszek Kęsy (1920-1942), Edward Klinik (1919-1942), Jarogniew Wojciechowski (1922-1942).

Estos jóvenes, familiarmente conocidos como "Los Cinco Poznań", fueron arrestados por los alemanes entre los días 21 y 23 de septiembre de 1940 por sus actividades dentro de la Organización Nacional de Combate (NOB) y su compromiso en la obra pastoral salesiana en la Iglesia de Santa María Auxiliadora de Poznań. Encarcelados en Poznań, Wronki, Berlín y Zwickau, fueron guillotinados en Dresda el 24 de agosto de 1942.

En la iglesia de Santa María Auxiliadora de Poznań los cinco beatos son venerados como los que intercedieron por los jóvenes alejados de Dios y de la Iglesia, implorando para ellos la gracia del regreso a la fe en Cristo. Se puede ver en ellos los representantes de la juventud ideal, que venían de las escuelas católicas con la visión y el fuerte deseo de servir al país con dedicación en todas las áreas de la vida, en nombre del amor de Dios. Por otro lado, ellos son al mismo tiempo, el más válido y convincente del modelo educativo salesiano.

Czesław, Edward, Franciszek, Edward e Jarogniew son, por su juventud contemporánea, la propuesta de la defensa del valor de la vida, de la dignidad de la persona, de la oposición a las nuevas falsas ideologías (racismo, fanatismo, absolutismo del Estado, discriminación, explotación de los más pobres y vulnerables) fundando su propia vida en Dios, en Jesús y su Evangelio como la fuente de la felicidad y de la vida.

0 comments:

Publicar un comentario

Si no puedes publicar comentarios, envíalos a comentarios_blog@aaaadb-trinidad.org indicando a qué entrada asociarlo y nosotros lo publicaremos por tí.