28 de septiembre de 2014

Pistoletazo de salida al Bicentenario...

El pasado miércoles 24 de septiembre dio comienzo oficialmente a los actos del Bicentenario del Nacimiento de Don Bosco.

El director de la Casa, don Francisco Ruiz (sdb), nos invitó el pasado miércoles a todos los miembros de la Comunidad Educativo Pastoral al acto de inauguración del curso del Bicentenario.

A las 18h, tuvimos una reunión de los consejos y juntas de todos los grupos de la Familia Salesiana en el aula de audiovisuales del colegio, recién reformada.

Un miembro representativo de cada Familia fue presentando su directiva y los objetivos de su grupo para este curso que comienza, a los más de 60 directivos que se dieron cita.

Especialmente interesante fue la presentación de la nueva Comunidad Salesiana, denominada Bartolomé Blanco, y la Fundación Proyecto Don Bosco. La primera, compuesta por tres salesianos, trabajan en el aspirantazgo de jóvenes hacia el sacerdocio. La segunda, dio trazas de sus retos y proyectos en casas de acogida y ayudas a la integración socio-laboral de jóvenes.

A continuación, tomó la palabra el director, don Francisco Ruiz (sdb), para describirnos los objetivos y proyectos de la Casa para este curso, siendo los más importantes los siguientes:
  • Reforma del Teatro Ricaldone, para la que se busca financiación.
  • Renovar nuestro compromiso con la Fundación, participando de manera directa en el proyecto Emancípa-T, que pretende contratar un joven inmigrante.
  • Vivir el Bicentenario de Don Bosco, como expresión de nuestras vocaciones por los jóvenes.
Las fechas mas significativas del Bicentenario son:
  • Noviembre: Ciclo de conferencias en el Ateneo de Sevilla.
  • Enero: Estreno del Musical, Ciclo de cine, Festival de magia, Triduo a Don Bosco, Vigilia y Festividad de nuestro fundador.
  • Febrero: Carrera popular y Jornadas de la Familia Salesiana
  • Mayo: Fiesta de la Juventud.
  • Junio: Clausura del Bicentenario en la Casa de la Trinidad.
  • 16 Agosto: Fiesta Juvenil Mundial.

Por último, asistimos a una solemne eucaristía, presidida por el director, donde todos los grupos de la Casa ofrecimos los proyectos para este curso, y a un pequeño ágape que dio fin a la jornada.








Juan Antonio Díaz
Vocal Joven

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si no puedes publicar comentarios, envíalos a comentarios_blog@aaaadb-trinidad.org indicando a qué entrada asociarlo y nosotros lo publicaremos por tí.

Print Friendly and PDF