Logo AAAADB

¿Cómo puedo darme de alta como socio o socia?

Rellena la Solicitud de federación y háznosla llegar al correo secretaria@aaaadb-trinidad.org, o entréganosla directamente en nuestra Asociación.
Instagram Twitter Facebook WhatsApp

Feria 2024

INFORMACIÓN
FERIA 2024


Tarjetas Feria
Invitaciones El Pescaíto
Tarjetas Monederos



Nos habló el Pregonero de las Glorias


El pasado jueves 26 de febrero se retomaba en nuestra Asociación la actividad formativa conocida con el nombre de Jueves Cofrade. Actividad, que como años anteriores, se celebrará todos los jueves de Cuaresma.

El encargado de comenzar esta serie de charlas formativas fue D. Álvaro Carmona López, Pregonero de las Glorias de Sevilla de este año 2015. Podólogo de 26 años, reconocido cófrade y experimentado pregonero. Se esforzó por acercarnos las sensaciones de una persona joven, no por ello falto de experiencia, a la hora de afrontar el reto del Pregón de las Glorias.

El número de asistentes fue muy reducido y debido a ello se optó, sobre la marcha, por cambiar el formato de la charla formativa convirtiéndola en una mesa-coloquio. Siendo la experiencia más cercana y muchísimo más interactiva. Aún así, lamentábamos bastante no haber tenido más presencia en nuestra Asociación.

A lo largo de la charla D. Álvaro Carmona fue desgranando sus opiniones sobre el Pregón de las Glorias. La importancia de que el Pregonero debe tener ciertas cualidades: ser cristiano, poeta y cofrade. En ese riguroso orden. Escuchamos anécdotas de sus visitas a las Hermandades de Gloria de nuestra ciudad, detalles históricos, diferencias y similitudes con las Hermandades de Penitencia. Todo ello teniendo siempre presente que el Pregón de las Glorias es el anuncio de la Resurrección y un servicio del Pregonero a las Hermandades de la ciudad.

Desde aquí damos de nuevo las gracias a D. Álvaro Carmona por su participación y su compromiso al acercarse a nuestra casa y hacernos partícipes de su experiencia en estos meses previos al Pregón de las Glorias. El próximo jueves 5 de marzo nos visitará D. Francisco Santiago Barba, Director de la web Artesacro.org, con su presentación titulada ‘Artesacro y la era digital de las Hermandades’. Os invitamos a asistir a disfrutar de este momento formativo y a compartir esta información. Hasta el próximo jueves.

Pablo García,
Vicepresidente

0 comments:

Publicar un comentario

Si no puedes publicar comentarios, envíalos a comentarios_blog@aaaadb-trinidad.org indicando a qué entrada asociarlo y nosotros lo publicaremos por tí.