12 de mayo de 2015

100 años de teatro salesiano

Sevilla, 11 de mayo de 2015, año del Bicentenario.

Estimado socio/a:

El sábado 24 de junio de 1916, a las nueve de la noche, en el Salón Variedades de San Juan de Aznalfarache (Sevilla), debutaba la Compañía cómico-dramática juvenil de la Asociación de Antiguos Alumnos Salesianos de la Trinidad. El programa de aquella primera actuación, entre otro numeroso y valioso material, fue donado a nuestra Asociación por el recordado D. Antonio Arroyo, que ya figuraba en aquel primer elenco y que durante muchos años figuró como número uno de nuestros asociados. Gracias a ese material, y al también donado por otros de nuestros socios, se puede seguir , prácticamente de manera continua, la historia de una actividad que siempre ha sido seña de identidad de nuestro grupo: el teatro. Y a fuera durante muchos años Cuadro Artístico "Joaquín Dalmau" , luego "Farándula" , "Grupo Teatral Don Bosco" o, desde hace unos años, "Farándula Don Bosco", han sido cientos las personas que han desarrollado en el seno de nuestra Asociación su pasión por el teatro. Creemos que serán muy pocas las compañías o grupos de teatro aficionado que puedan decir con orgullo: ¡cumplimos cien años!

Con este motivo, la Junta Directiva ha decidido someter a la consideración de la Asamblea General de Socios la propuesta de celebración del centenario de la creación de nuestro grupo de teatro, hoy Farándula Don Bosco, facultando en caso de ser aprobada al equipo de coordinación del mismo, y en último extremo a la propia Junta Directiva, para programar , preparar y llevar a cabo una serie de proyectos, actos y eventos cuya relación se dará a conocer ampliamente en la asamblea, así como autorizar una dotación económica extraordinaria para la organización y desarrollo de los mismos, al margen del presupuesto ordinario de la Asociación aprobado en la última asamblea, y que deberá ser financiada con recursos también extraordinarios.

Queremos contar desde el principio con la opinión y colaboración de todos nuestros socios en la celebración de este acontecimiento que, sin duda, contribuirá a potenciar aún más la actividad de nuestro grupo de teatro y a la integración de nuestra asociación en el seno de la Casa.

Espero contar con tu presencia el día de la asamblea para poder hacerte partícipe del programa de actos que estamos preparando.

Recibe un fuerte abrazo en Don Bosco. Atentamente,

Juan Ramón Leal Pino,
Presidente

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si no puedes publicar comentarios, envíalos a comentarios_blog@aaaadb-trinidad.org indicando a qué entrada asociarlo y nosotros lo publicaremos por tí.

Print Friendly and PDF