7 de septiembre de 2015

Saludo del presidente

Estimados socios, simpatizantes y amigos todos:

En primer lugar desear que hayáis pasados todos un feliz verano y unas merecidísimas vacaciones en unión de vuestras familias.

El pasado día 26 de agosto se abrieron nuevamente las puertas de nuestro Centro para el nuevo curso que comienza. Curso cargado de nuevos proyectos, nuevas actividades y otras que no por ser repetitivas en el tiempo dejan de ser acometidas con todo el cariño y dedicación que se merecen por su tradición y arraigo en esta Asociación.

Como Asociación emprendemos un ilusionante reto que es la celebración del I Centenario de lo que hoy es nuestro Grupo Teatral Farándula Don Bosco. Este acontecimiento histórico que vamos a tener la suerte de vivir, conlleva un esfuerzo especial para todos los que componemos la familia de los Antiguos Alumnos de esta Asociación. Esta Junta Directiva que tengo el honor de presidir os pide la colaboración de todos para llevar a buen puerto la programación preparada para este singular evento que aprobadara la Asamblea General de Socios a finales de mayo.

Como Asociación que pertenece a la Casa Salesiana de la Trinidad también nos han encomendado tareas. Tareas importantes como la participación activa en la creación y puesta en marcha de un grupo teatral infantil-juvenil, con vocación de continuidad dentro de la Casa, con la puesta en escena del musical El Rey León, donde los niños, jóvenes y familias del colegio sean los protagonistas. También nos invita a colaborar en el relanzamiento del ambiente Oratorio Centro Juvenil precisamente con teatro, deportes, etc.

Evento muy importante para nuestra Asociación y para todos los que nos sentimos cristianos será la celebración, a propuesta de S.S. el Papa Francisco, del Año Jubilar de la Misericordia. En la programación de la Casa y en la de la propia Asociación, este acontecimiento se dejará ver con acciones comunes. Nuestra Basílica de María Auxiliadora tendrá especial protagonismo ya que ha sido designada como una las sedes donde ganar el Jubileo. Además, con la celebración del Sínodo de los obispos sobre la familia se nos propone el lema sobre el cual reflexionar y profundizar este curso: “En Cristo, somos y construimos familia”.

Por último, también importante y entrañable es la visita extraordinaria que nuestro Rector Mayor nos realizará para el mes de mayo. No me cabe duda que los Antiguos Alumnos de la Trinidad estaremos a la altura para recibirle como se merece el sucesor de Don Bosco.

No quisiera terminar sin agradecer a todos aquellos socios que han colaborado en las tareas de limpieza, mantenimiento, y demás arreglos que se han realizado en nuestro Centro y que no han sido pocos, como ya tendréis la oportunidad de leer en próximas entradas al blog y en la cartelera de anuncios de nuestra Asociación. Socios que han dedicado tiempo de sus vacaciones y ocio a preparar el Centro para disfrute de todos nosotros. Muchas gracias a todos de verdad.

En fechas próximas, y una vez esté preparada, recibiréis la programación de todas las actividades que os he esbozado en este escrito. Como veis será un año cargadito de acontecimientos importantes.

Recibid mis más cordiales saludos, esperando veros por nuestro Centro en fechas próximas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si no puedes publicar comentarios, envíalos a comentarios_blog@aaaadb-trinidad.org indicando a qué entrada asociarlo y nosotros lo publicaremos por tí.

Print Friendly and PDF