Logo AAAADB

¿Cómo puedo darme de alta como socio o socia?

Rellena la Solicitud de federación y háznosla llegar al correo secretaria@aaaadb-trinidad.org, o entréganosla directamente en nuestra Asociación.
Instagram Twitter Facebook WhatsApp

Feria 2024

INFORMACIÓN
FERIA 2024


Tarjetas Feria
Invitaciones El Pescaíto
Tarjetas Monederos



Celebrar la Cuaresma y la Semana Santa

Aquí tenemos la programación de Cuaresma y de Semana Santa que se ha preparado en la Casa de la Trinidad en la que se incluye el "Viacrucis y poesía" que, sobre la pasión, ha preparado nuestro socio Joaquín Laureiro para el 10 de marzo.
La Cuaresma es el tiempo litúrgico de conversión, que marca la iglesia para prepararnos a la gran fiesta de la Pascua. Es tiempo para arrepentimos de nuestros pecados y de cambiar algo de nosotros para ser mejores y poder vivir más cerca de Cristo.

La Cuaresma dura 40 días; comienza el Miércoles de Ceniza y termina antes de la Misa de la Cena del Señor del Jueves Santo. A lo largo de este tiempo, sobre todo en la liturgia del domingo, hacemos un esfuerzo por recuperar el ritmo y estilo de verdaderos creyentes que debemos vivir como hijos de Dios.

El color litúrgico de este tiempo es el morado que significa luto y penitencia. Es un tiempo de reflexión, de penitencia, de conversión espiritual; tiempo d preparación al misterio pascual.

En la Cuaresma, Cristo nos invita a cambiar de vida. La Iglesia nos invita a vivir la Cuaresma como un camino hacia Jesucristo, escuchando la Palabra de Dios, orando, compartiendo con el prójimo y haciendo obras buenas. Nos invita a vivir una serie de actitudes cristianas que nos ayudan a parecernos más a Jesucristo, ya que por acción de nuestro pecado, nos alejamos más de Dios.
Dentro de la programación os destacamos la función principal al Cristo de las Cinco Llagas (14/feb), el Jubileo de las 24h (4-5/mar), el "Viacrucis y poesía" en nuestra Asociación (10/mar), además del Domingo de Ramos, la vigilia Pascual y el domingo de Resurrección.

0 comments:

Publicar un comentario

Si no puedes publicar comentarios, envíalos a comentarios_blog@aaaadb-trinidad.org indicando a qué entrada asociarlo y nosotros lo publicaremos por tí.