17 de febrero de 2016

Fallece Juan Pérez Alba

El salesiano Juan Pérez Alba fallece en Chile tras 65 años de vida misionera.

A las siete de la tarde (hora española) ha fallecido a los 83 años Juan Pérez Alba, salesiano y misionero, hermano de nuestro socio Francisco Pérez Alba y tio de los socios Jaime, Francisco, Jesús y Carmen Pérez del Pozo.
El P. Juan Pérez ingresó en el noviciado de Cádiz en 1950 y llegó a Chile en 1952 para integrarse al Colegio Oratorio Don Bosco, donde permaneció tres años.

Realizó su profesión perpetua en "La Cisterna" (Santiago de Chile) en 1956. Así dedicó 65 años a la vida religiosa y 56 al sacerdocio. Desde 2004 se integró a la Comunidad religiosa de "La Florida" (Santiago de Chile), donde sirvió al Centro Juvenil Don Bosco y a la parroquia "Jesús El Señor", donde asumió como párroco en 2010. A finales de 2014, debido a su enfermedad, fue trasladado a la casa Felipe Rinaldi para poder apoyarle en sus atenciones, necesidades de salud y tratamiento permanente.

La iglesia de Santiago, el 25 de julio de 2014, le confirió la Cruz "Apóstol Santiago", como reconocimiento a su labor pastoral.

Nuestros más sincero pésame por la pérdida a su hermano Francisco Pérez Alba y a toda su familia.

2 comentarios:

  1. Enrique García Castellano17 de febrero de 2016, 11:02

    Mi sentimiento de pesar a Paco Pérez Albay familia por el fallecimiento de su hermano Juan (SDB)

    ResponderEliminar
  2. Aurelio Rodriguez Mancebo, en fb22 de febrero de 2016, 0:09

    Agradezco hagan llegar a Pérez Alba mi sentimiento y oración por su hermano Juan en Chile

    ResponderEliminar

Si no puedes publicar comentarios, envíalos a comentarios_blog@aaaadb-trinidad.org indicando a qué entrada asociarlo y nosotros lo publicaremos por tí.

Print Friendly and PDF