Logo AAAADB

¿Cómo puedo darme de alta como socio o socia?

Rellena la Solicitud de federación y háznosla llegar al correo secretaria@aaaadb-trinidad.org, o entréganosla directamente en nuestra Asociación.
Instagram Twitter Facebook WhatsApp

Feria 2024

INFORMACIÓN
FERIA 2024


Tarjetas Feria
Invitaciones El Pescaíto
Tarjetas Monederos



Así se cerró el Certamen "Casa de la Trinidad" (I)

Con la presencia del alcalde de Sevilla y en la sede de la Fundación Cruzcampo se clausuró el Certamen de Teatro Aficionado "Casa de la Trinidad".


La gala comenzó a la hora prevista, las ocho de la tarde, tras el acomodo de las autoridades, los patrocinadores, los colaboradores y los miembros de los seis grupos participantes a cargo de nuestras azafatas.


La mañana y la tarde habían sido intensas ultimando los detalles que se habían preparado durante la semana: sobres, certificados, obsequios, invitaciones, atrezo, luces, sonido, grabación, proyección, audiovisual, protocolo, acogida... y el sin fin de cosas necesarias para celebrar un acto dignamente.


Tras ser recibido por nuestro presidente, Juan Ramón Leal, quién le agradeció su presencia, el alcalde se dirigió al salón de la gala donde se detuvo a saludar a varios asistentes entre los que se encontraban compañeros y conocidos.



Con el prólogo de Los intereses creados, de Jacinto Benavente, dio comienzo la gala. Francisco Vaquero, sobre un sencillo escenario, nos recordaba que el autor define la obra como "una farsa guiñolesca, de asunto disparatado, sin realidad alguna", en la que lo que sucede "no pudo suceder nunca" y donde sus personajes "no son ni semejan hombres y mujeres".


Tras las "niñerías" de los "viejos polichinelas", un audiovisual recorrió con imágenes nuestra historia a través de las distintas obras de Farándula Don Bosco durante estos últimos años y que pronto publicaremos.


A la historia del grupo, le siguió la primera pieza de Antón Chéjov que Farándula Don Bosco había preparado para la ocasión: La petición de mano. Una comedia en un acto donde una petición de mano se frustra al caer la conversación en una discusión absurda y patética en la que el autor nos muestra cómo el comportamiento humano puede ir en contra de sus intereses dejándose llevar irracionalmente por el carácter.


La interpretación, que provocara las risas del público, corrió a cargo de Juan Gallardo (Stepan Stepanovich Chubukov), Pepa Carrasco (Natalia Stepanovna) y Pablo García (Iván Vasilievich Lomov).


Tras esta introducción teatral, un agradecimiento de Francisco Vaquero, coordinador general de Farándula Don Bosco da paso a Juan Ramón Leal, presidente de la Asociación.


Saludos protocolarios, al excmo. Sr. D. Juan Espadas, Alcalde de Sevilla; a D. Julio Cuesta, presidente de la Fundaciómn Cruzcampo; a D.ª Sara Rodríguez Delgado, adjunta a Dirección General de la Fundación Bancaria UNICAJA entre otros; dieron paso a agradecimientos a todos los presentes y ausentes que han formado parte de la historia de Farándula Don Bosco y especialmente a quienes han hecho que este Certamen haya sido, a la luz de los comentarios recibidos, un éxito.

Después comenzó la entrega de premios pero eso, como ya lo publicamos en twitter, y lo dejo para la siguiente entrada.

Fernando J. Claros
Inforamción y comunicación

1 comentario:

  1. Felicitaciones por los Cien años del Teatro de los antiguos alumnos y por los éxitos cosechados. Y felicidades por esta nueva herramienta. Fernando Núñez Arce

    ResponderEliminar

Si no puedes publicar comentarios, envíalos a comentarios_blog@aaaadb-trinidad.org indicando a qué entrada asociarlo y nosotros lo publicaremos por tí.