Logo AAAADB

¿Cómo puedo darme de alta como socio o socia?

Rellena la Solicitud de federación y háznosla llegar al correo secretaria@aaaadb-trinidad.org, o entréganosla directamente en nuestra Asociación.
Instagram Twitter Facebook WhatsApp

Feria 2024

INFORMACIÓN
FERIA 2024


Tarjetas Feria
Invitaciones El Pescaíto
Tarjetas Monederos



AGNUS DEI ve la luz en Sevilla-Trinidad

El salesiano José Miguel Núñez presentó el pasado sábado 22 de octubre, en la Asociación de Antiguos Alumnos de Sevilla-Trinidad, AGNUS DEI, libreto de la nueva Pasión que Farándula Don Bosco prepara para la Cuaresma de 2017 como uno de los hitos importantes del Centenario del grupo de teatro.


Tras el saludo del presidente de la Asociación, Juan Ramón Leal Pino, y el agredecimiento a los asistentes por su presencia, José Tenorio Iglesias presentó al escritor haciendo una semblanza de su trayectoria como educador y profesor universitario, como salesiano y como escritor.



En segundo lugar, Francisco Vaquero Puerto coordinador general de Farándula Don Bosco, agradeció a José Miguel Núñez, que fue elegido por su condición de teólogo y escritor, el gran trabajo realizado destacando además los aspectos más novedosos de la obra que se ha ajustado casi con exactitud a las sencillas indicaciones que se le ofrecieron en su encargo.


El acto continuó con las palabras del escritor que confesó que aunque le entusiasmó la idea de re-escribir la Historia del Maestro, no imaginó la responsabilidad que suponía aceptar el encargo. Nos habló de que ha intentado contar la historia de Jesús con frescura, cercanía al espectador y sintonía con el contexto en el que vivimos.

Por último, destacó los criterios que ha adoptado a la hora de contar la Historia: la fidelidad al espesor histórico sobre la figura del judío Jesús, los motivos históricos que lo llevan a ser condenado en la Palestina del siglo I y una constante referencia a su vida pública.



El acto terminó con la lectura, a cargo de Pepa Carrasco, de la escena que abrirá la obra: "Te escribo, querido Jonás" y con la que Farándula Don Bosco tendrá, si Dios quiere, que meter en situación al público que asista al espectáculo.



Aunque no estaba previsto, el autor accedió a contestar varias preguntas que se le formularon, algunas muy acertadas a decir del ponente.


En definitiva un acto entrañable al que acudieron mucho socios, familiares y amigos interesados en formar parte de esta gran empresa.

Fernando J. Claros Información y comunicación

Nota: El acto fue recogido en vídeo y en breve lo pondremos a tu disposición, en especial para quienes, interesados en el proyecto, no pudieron asistir.

0 comments:

Publicar un comentario

Si no puedes publicar comentarios, envíalos a comentarios_blog@aaaadb-trinidad.org indicando a qué entrada asociarlo y nosotros lo publicaremos por tí.