14 de diciembre de 2016

Hablan de Farándula Don Bosco...

Nos hacemos eco de la publicación del Ayuntamiento de La Algaba (@ayto_algaba) sobre la Gala de clausura y entrega de premios del II Certamen de Teatro Aficionado "Teatro Algabeño"
El segundo Certamen de teatro aficionado “Teatro Algabeño” puso el pasado domingo su broche final en la Casa de la Cultura con una gala de entrega de premios en la que las obras «La Venganza de Don Mendo», de la compañía Farándula Don Bosco y «El Conde Burra Regresa de las Cruzadas», arrasaron en nominaciones y premios.


Bajo un ameno hilo conductor con el que los miembros del jurado no sólo entregaron premios, sino que también actuaron, las ocho compañías de teatro finalistas se reunieron en la Casa de la Cultura para despedir el certamen y recibir sus correspondientes premios.

Sin duda alguna, una de las grandes triunfadoras del certamen ha sido la obra «La Venganza de Don Mendo» del grupo Farándula Don Bosco, de Sevilla, con siete nominaciones (mejor vestuario, mejor escenografía, mejor dirección, mejor actor secundario, mejor actor, Premio del Público y Mejor Obra) de las cuales recibieron dos premios (Mejor Escenografía y Mejor Obra). El otro gran premio cayó en manos del Grupo de Teatro Popular de Arahal «El Zardiné» que, con su obra «El Conde Burra Regresa de las Cruzadas», se hizo con el premio del Público - Villa de La Algaba. Además de este premio, fueron nominados a mejor director, mejor vestuario, mejor escenografía, mejor actor secundario y dos mejores actrices secundarias, llevándose estos últimos premios.

En su página de facebook...

La lista completa de premiados es:
  • Mejor escenografía: Farándula Don Bosco por «La Venganza de Don Mendo»
  • Mejor vestuario: José Luis Ortega Cabaña por «El Pincel Roto».
  • Mejor dirección: José Luis Ortega Cabaña por «El Pincel Roto».
  • Mejor actor secundario: Daniel Avilés Castillo por «El Conde Burra Regresa de las Cruzadas».
  • Mejor actriz secundaria: Adela Fernández Guisado por « El Conde Burra Regresa de las Cruzadas ».
  • Mejor actor: Daniel Cuello Peñalver por «El Enfermo Imaginario».
  • Mejor actriz: Almudena Macías Bernal por «El Enfermo Imaginario».
  • Premio del Público - Villa de la Algaba: « El Conde Burra Regresa de las Cruzadas » de El Zardiné.
  • Mejor Obra: «La Venganza de Don Mendo» de Farándula Don Bosco.

2 comentarios:

  1. La venganza de Don Mendo nos encantó.

    ResponderEliminar
  2. Antonia Hoyos, en fb14 de diciembre de 2016, 19:38

    Felicidades a toda la compañía por el premio.

    ResponderEliminar

Si no puedes publicar comentarios, envíalos a comentarios_blog@aaaadb-trinidad.org indicando a qué entrada asociarlo y nosotros lo publicaremos por tí.

Print Friendly and PDF