Logo AAAADB

¿Cómo puedo darme de alta como socio o socia?

Rellena la Solicitud de federación y háznosla llegar al correo secretaria@aaaadb-trinidad.org, o entréganosla directamente en nuestra Asociación.
Instagram Twitter Facebook WhatsApp

Feria 2024

INFORMACIÓN
FERIA 2024


Tarjetas Feria
Invitaciones El Pescaíto
Tarjetas Monederos



La misa, por José Miguel Núñez

Interesante reflexión de José Miguel Núñez, sdb (@jmnunezsdb) en su blog Vivir de otra manera
La misa
José Miguel Núñez
en Vivir de otra manera


“La laicidad no significa 'café para nadie' porque a mí no me gusta el café"

Yo no soy de los que ven la misa en la 2 de televisión española. Aunque sé que cada domingo son muchas las personas que se sientan ante la pantalla para seguir el rito de la Eucaristía y sentirse en comunión con Cristo y con su Iglesia a pesar de estar impedidos, enfermos o simplemente al abrigo de un día en el que las inclemencias del tiempo les dificulta desplazarse por razones de edad o problemas de movilidad. Mis padres, sin ir mas lejos, son parte de esta audiencia.

Podemos ha movido las aguas estos días con su proposición de ley para que RTVE elimine el programa de la parrilla dominical. Las razones de tal sinrazón: el discurso vano de la laicidad, la aconfesionalidad del estado o el desplazamiento de lo religioso del espacio público. Lo que Podemos no dirá nunca es el verdadero motivo: su ideológica miopía.

Creo, en efecto, que los motivos de su desvarío son ideológicos. Y bien es sabido que la ideología convierte en miopes a los que la practican porque solo ven por el tamiz del pensamiento único que distorsiona la realidad y la pliega a los propios intereses, cueste lo que cueste.

¿A quién molesta la misa de la 2? Solo a aquellos que quieren arremeter contra la Iglesia católica por un enconamiento atávico e irracional y que sueñan con hacernos arder al grito de soflamas de otros tiempos. O de ayer. No hace mucho Rita Maestre – hoy portavoz del gobierno municipal de Madrid donde gobierna Podemos – las coreaba a pecho descubierto en la Complutense.

La miope ideología les impide pensar más allá de brazos en alto y arengas pseudo-revolucionarias vociferando eslóganes manidos...
(Sigue leyendo en Vivir cada día)

0 comments:

Publicar un comentario

Si no puedes publicar comentarios, envíalos a comentarios_blog@aaaadb-trinidad.org indicando a qué entrada asociarlo y nosotros lo publicaremos por tí.