Logo AAAADB

¿Cómo puedo darme de alta como socio o socia?

Rellena la Solicitud de federación y háznosla llegar al correo secretaria@aaaadb-trinidad.org, o entréganosla directamente en nuestra Asociación.
Instagram Twitter Facebook WhatsApp

Feria 2024

INFORMACIÓN
FERIA 2024


Tarjetas Feria
Invitaciones El Pescaíto
Tarjetas Monederos



Conociendo "Capitanía General"

A las once de la mañana da comienzo la visita cultural al Cuartel General de la Fuerza Terrestre del Ejército de Tierra


De la mano de Pedro Sánchez Martínez, antiguo alumno y Suboficial Mayor, hemos conocido este recinto militar ubicado en la Plaza de España.


Durante la vista a este edificio, poco conocido por los sevillanos y diseñado por Anibal González para la Exposición Iberoamericana del 29, hemos visto en primer lugar las figuras de leones (modelos de los de la puerta del Palacio de las Cortes) que se realizaron en la fábrica de artillería de Sevilla.

 

Después pasamos al patio principal (donde se rodó Lawrence de Arabia) en el que destacan junto a las cerámicas de sus techos, los zócalos recubiertos de azulejos con referencias al descubrimiento de América, el ladrillo labrado y los mármoles de las columnas.


El edificio posee un pequeña capilla con un retablo barroco en la que se encuentra una Inmaculada con la peculiaridad de estar en estado.



 Cuando subimos a la planta alta pudimos ver la Plaza de España desde un lugar privilegiado.


 Seguimos con la visita al  Salón de Planos y al Salón del Trono.


La visita sigue por las galerías de esta primera planta con retratos de los Tenientes y Capitanes Generales que al estado al mando de la plaza.


Terminados la visita en el marivilloso teatro en el que, si Dios quiere, actuará nuestro grupo teatral Farándula Don Bosco el próximo 25 de enero invitado por la Catedra General Castaños para sus actividades culturales del  2018.


Nuevamente expresamos nuestro agradecimiento a Pedro Sánchez Martínez por su acompañamiento y guía durante la visita.

1 comentario:

  1. Bernardo Escobar21/10/17 16:16

    Magnífica visita y estupenda compañía!! Y muy bien reportaje!!

    ResponderEliminar

Si no puedes publicar comentarios, envíalos a comentarios_blog@aaaadb-trinidad.org indicando a qué entrada asociarlo y nosotros lo publicaremos por tí.