3 de mayo de 2020

¿SABÍAS QUE...? - Número 14

Nueva entrada en el blog de la Federación de Antiguos Alumnos de Don Bosco para divulgar aspectos de la vida de Don Bosco. Aquí os dejamos una sobre el Maestro y la Santísima Virgen


…Don Bosco siempre tuvo presente a la Virgen en su vida, y que la veneró bajo distintas advocaciones hasta llegar al título de María Auxiliadora?

 LAS ADVOCACIONES MARIANAS DE DON BOSCO

Ahora que vamos a comenzar el mes de mayo, por excelencia el mes de la Virgen, me gustaría que conociéramos las advocaciones marianas en la vida de Don Bosco, no sólo la de María Auxiliadora, sino todas aquéllas a las que de una u otra forma fueron objeto de su atención y devoción en algún momento de su vida.

Debemos comenzar con el recuerdo a la persona que lo inició en el amor a la Virgen, su madre Margarita, quien le enseñó a rezar el Rosario y a rezarle ese Ave María que luego fue el inicio catequético con Garelli de lo que conocemos como Oratorio.

Fue Mamá Margarita quien animó y enseñó a Don Bosco a conocer y a amar desde niño a la Madre de Dios, primero por medio del rezo del Angelus Domini, y posteriormente con el rezo del santo Rosario, de ahí que la primera advocación que conoció fue la de Nuestra Señora del Rosario, devoción que supo difundir entre sus amigos y chicos de las poblaciones de su entorno, en la escuela, en el Seminario, en el Convitto y en el Oratorio. En circunstancias solemnes o en momentos críticos su madre siempre le había recomendado “¡Sé devoto de María!”. Y a medida que crecía gustaba cada vez más la dulzura de esta devoción hecha de absoluta confianza y filial amor.


En el sueño de los nueve años, recibió a la Virgen como... (sigue leyendo...)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si no puedes publicar comentarios, envíalos a comentarios_blog@aaaadb-trinidad.org indicando a qué entrada asociarlo y nosotros lo publicaremos por tí.

Print Friendly and PDF