Logo AAAADB

¿Cómo puedo darme de alta como socio o socia?

Rellena la Solicitud de federación y háznosla llegar al correo secretaria@aaaadb-trinidad.org, o entréganosla directamente en nuestra Asociación.
Instagram Twitter Facebook WhatsApp

Feria 2024

INFORMACIÓN
FERIA 2024


Tarjetas Feria
Invitaciones El Pescaíto
Tarjetas Monederos



¿SABÍAS QUE...?- Número 17

 Nueva entrada en el blog de la Federación de Antiguos Alumnos de Don Bosco para divulgar aspectos de la vida de Don Bosco. Aquí os dejamos una sobre Don Bosco y la ecología.



…Don Bosco también fue pionero hace 140 años de la recolección selectiva de la basura a domicilio en el Turín de 1880 a pesar de no existir aún el término ecología?


DON BOSCO Y LA ECOLOGÍA


El primero de septiembre de 1985 fue proclamado por el Patriarca Ecuménico Dimitrios I como el día de la oración por la creación para los cristianos ortodoxos. El Consejo Mundial de Iglesias fue fundamental para convertirlo en un tiempo especial, haciendo extensiva la celebración hasta el 4 de octubre. Así, los cristianos de todo el mundo han acogido este tiempo como parte de su calendario anual, siendo declarado de forma oficial por el Papa Francisco en 2015, después de promulgar la encíclica “Laudato si”, en la que invita a una conversión ecológica: Este es el tiempo para reflexionar sobre nuestro estilo de vida y sobre cómo nuestra elección diaria en términos de alimentos, consumo, desplazamientos, uso del agua, de la energía y de tantos bienes materiales a menudo son imprudentes y perjudiciales. Nos estamos apoderando demasiado de la creación. ¡Elijamos cambiar, adoptar estilos de vida más sencillos y respetuosos!

Por tal motivo, desde el pasado día 1 de septiembre hasta el 4 de octubre de 2020 se celebra en todo el mundo el Tiempo de la Creación, como época para renovar nuestra relación con el Creador y toda la creación a través de la celebración, la conversión y el compromiso juntos, formando una unión de 2.200 millones de cristianos en el mundo junto a toda la familia ecuménica en oración y acción por nuestra “Casa común”.




Este periodo comienza el 1 de septiembre, con la Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación, y... (seguir leyendo)


0 comments:

Publicar un comentario

Si no puedes publicar comentarios, envíalos a comentarios_blog@aaaadb-trinidad.org indicando a qué entrada asociarlo y nosotros lo publicaremos por tí.