Logo AAAADB

¿Cómo puedo darme de alta como socio o socia?

Rellena la Solicitud de federación y háznosla llegar al correo secretaria@aaaadb-trinidad.org, o entréganosla directamente en nuestra Asociación.
Instagram Twitter Facebook WhatsApp

Feria 2024

INFORMACIÓN
FERIA 2024


Tarjetas Feria
Invitaciones El Pescaíto
Tarjetas Monederos



¿SABÍAS QUE...? - Número 19

Nueva entrada en el blog de la Federación de Antiguos Alumnos de Don Bosco para divulgar aspectos de la vida de Don Bosco.





…que el escudo de la Congregación salesiana fue creado bastantes años después de su nacimiento, y que tiene mucho valor identitario y teológico?


La Congregación de la “Pía Sociedad de San Francisco de Sales” fue fundada por Don Bosco el 18 de diciembre de 1859, con Decreto de Elogio el 23 de julio de 1864 y aprobación Apostólica el 3 de abril de 1874. El objeto de la Sociedad era educar a los jóvenes en las escuelas literarias, profesionales y agrícolas, y en las diversas instituciones y misiones juveniles.

Pese a que todas las congregaciones y órdenes religiosas tenían su propio escudo donde se recoge su identidad, misión, medios y métodos elegidos por su fundador, los salesianos, sin embargo, no lo tuvieron hasta casi 25 años después de su fundación, digamos que Don Bosco no tuvo prisa en proponerlo. Hasta entonces, la congregación empleaba como sello una imagen de San Francisco de Sales con una leyenda latina referida a la Sociedad Salesiana, concretamente “Discite a me, quia mitis sum” (Aprended de mí, que soy manso).

La idea de Don Bosco era crear un escudo que fuera signo de identidad de su obra, de forma que de todo el conjunto se pudiera identificar el mensaje que quería transmitir a sus hijos y amigos. 
(...)

Lee el artículo completo haciendo clic aquí.

0 comments:

Publicar un comentario

Si no puedes publicar comentarios, envíalos a comentarios_blog@aaaadb-trinidad.org indicando a qué entrada asociarlo y nosotros lo publicaremos por tí.