Logo AAAADB

¿Cómo puedo darme de alta como socio o socia?

Rellena la Solicitud de federación y háznosla llegar al correo secretaria@aaaadb-trinidad.org, o entréganosla directamente en nuestra Asociación.
Instagram Twitter Facebook WhatsApp

Feria 2024

INFORMACIÓN
FERIA 2024


Tarjetas Feria
Invitaciones El Pescaíto
Tarjetas Monederos



¿Sabías que...? — Número 21

 Nos llega un nuevo «¿Sabías que...?» desde la Federación Regional. En este caso sobre el aguinaldo que daba Don Bosco a los muchachos.

¿Sabías que… desde los inicios, Don Bosco acostumbró a regalar a final de cada año un pequeño “aguinaldo”, pero que también lo personalizaba a cada uno de los jóvenes del Oratorio?





Estamos acostumbrados a recibir del Rector Mayor un Aguinaldo cada año. Normalmente, para el mes de julio nos da el título y redacta un pequeño resumen de lo que va a ser el comentario más completo en el mes de diciembre o enero de cada año. También es costumbre centenaria que el Rector Mayor presente el Aguinaldo a las FMA en su visita navideña a la Madre General de las FMA. Y para destacar el carácter de unidad carismática de la Familia Salesiana, desde hace muchos años, coincidiendo con las Jornadas de Espiritualidad de la Familia Salesiana en el mes de enero de cada año, los Rectores Mayores han presentado personalmente el Aguinaldo a todos los grupos de la FASA. Hasta hace pocos años se hacía en el Salesianum de la Pissana en Roma, pero ahora se celebra en la casa madre de Turín. Pese a ser un regalo de enorme valor espiritual, sé que todavía hay muchos antiguos alumnos que no saben en qué consiste.

El Aguinaldo era un consejo, una máxima, un programa de acción que Don Bosco daba a los salesianos, a los aprendices y a los alumnos del Oratorio el último día del año para ser recordado y practicado en el venidero. En las casas salesianas, es el Director quien lo lee al resto de la Comunidad y presenta a los distintos grupos de la Familia Salesiana locales, promueve y anima a su difusión para que se convierta en motivo de reflexión y guía para todos. Es una costumbre paterna que sigue floreciendo. Vamos a intentar desglosar su origen y el por qué de su contenido programático, incluso adjuntamos la copia microfilmada de algunos Aguinaldos obtenidos de los archivos históricos salesianos.



Equipo de comunicación

0 comments:

Publicar un comentario

Si no puedes publicar comentarios, envíalos a comentarios_blog@aaaadb-trinidad.org indicando a qué entrada asociarlo y nosotros lo publicaremos por tí.