5 de octubre de 2009

La Pasión mira hacia la Cuaresma de 2010

Termina el verano y ello supone que se acerca el inicio de los ensayos de "La Pasión", con vistas a las representaciones de la Cuaresma de 2010.

Esta obra viene siendo interpretada por el grupo de teatro de la Asociación , cuya denominación actual es el Grupo de Teatro Don Bosco y que, en sus orígenes, se denominaba Farándula.

La primera representación tuvo lugar en 1947, en el Teatro Cervantes, y que, en esta próxima Cuaresma, cumplirá su LXIII aniversario desde el estreno a cargo de la renombrada Compañía de Rambal.

Para ello queda un calendario de ensayos que, dado lo bajo que viene la Semana Santa de 2010, obliga a ensayar cada semana, y hasta dos veces en semana, ciertos cuadros, a fin de llegar a la primera representación, pocos días después de mediados de febrero.

El inicio de la temporada se ha realizado con una reunión de toma de contacto, el pasado viernes, 2 de octubre.

A partir de ahí, todos los viernes, salvo Navidad y Año Nuevo, tendrá lugar los ensayos, a las 20:30 horas.

Toda la información correspondiente a "La Pasión" puede encontrarse en la página de la web de la Asociación dedicada a esta obra de teatro:
www.aaaadb-trinidad.org/Teatro/Pasion/Pasion.html

3 comentarios:

  1. Desde luego que es un trabajo que mucha gente sabe apreciar. La infraestructura necesaria tiene su entidad y, todo ello, sin contar con la disponibilidad de tiempo de los componentes y del mensaje que se lleva a tantos sitios de nuestra geografía. No se puede olvidar imágenes de todos conocidas que nos han puesto la piel de gallina y nos confirma que, nuestro mensaje, se transmite y cala entre el público.

    ResponderEliminar
  2. Es verdad, es un trabajo del que ya hemos visto muchos ejemplos que nos dejaban con la piel de gallina lo que da que pensar como experiencia personal.

    ResponderEliminar
  3. Sanedrita arrepentío24 de febrero de 2009, 9:36

    Ya empezaron las representaciones y salió muy bien en Marchena. Incluso quienes debutaron se integraron perfectamente en el grupo y estuvieron a buena altura. Lástima de quien, al parecer, tiene algún problemilla para leer los rótulos informativos.

    ResponderEliminar

Si no puedes publicar comentarios, envíalos a comentarios_blog@aaaadb-trinidad.org indicando a qué entrada asociarlo y nosotros lo publicaremos por tí.

Print Friendly and PDF