Logo AAAADB

¿Cómo puedo darme de alta como socio o socia?

Rellena la Solicitud de federación y háznosla llegar al correo secretaria@aaaadb-trinidad.org, o entréganosla directamente en nuestra Asociación.
Instagram Twitter Facebook WhatsApp

Feria 2024

INFORMACIÓN
FERIA 2024


Tarjetas Feria
Invitaciones El Pescaíto
Tarjetas Monederos



Día a día con Don Bosco, 2 de febrero

2 de Febrero
  • 1842: El pequeño coro del incipiente Oratorio, unos veinte muchachos, ejecuta por primera vez el  canto en honor  de la Santísima Virgen titulado “Load a María…” Don Bosco se encontraba aún en el “Colegio Eclesiástico” ( D. Bosco era un joven sacerdote con sólo un año de ministerio) (M. B. II, 91)

  • 1851: Gran Fiesta en el Oratorio. Cuatro jóvenes visten la sotana. Son José Buzzetti, Felix Reviglio, Santiago Bellia y Carlos Gastini. Dos de ellos dejarán el Oratorio y serán ordenados presbíteros en la diócesis: Reviglio y Bellia.  Buzzetti perderá el dedo índice de la mano derecha y se hará codjutor salesiano. Gastini interrumpirá sus estudios por motivos de salud: acabará siendo jefe de taller de encuadernación en el Oratorio y allí permanecerá hasta su muerte, el 28 de Enero de 1902. Gastini, en 1870, junto a otros  exalumnos del Oratorio, con motivo de la onomástica de D. Bosco, da inicio a la primera Asociación de Antiguos Alumnos.(M.B. IV, 230)

  • 1860: Emite sus votos  el primer coadjutor en la Congregación.Se trata de José Rossi. (M.B. VI, 479)

  • 1869: Visitando una iglesia confiada a unos Religiosos en Roma, D. Bosco se extraña al no encontrar ningún confesor. “Entre nosotros, le comenta el superior de aquella comunidad,  el ministerio de las confesiones se confía a aquellos que no tienen cualidades para otros menesteres”. El estupor de D. Bosco pasa a ser indignación. Dedica una severa recriminación a aquel superior que con motivo de las “recomendaciones” de D: Bosco decidió cambiar su modo de proceder. (M.B. IX, 529)

  • 1885: Monseñor Cagliero, que el día 7 de diciembre pasado había recibido la consagración episcopal, se embarca para América: en esta ocasión acompaña a 16 salesianos y a 6 Hijas de María Auxiliadora. (M.B. XVII, 308)

  • 1888: En la Iglesia de María Auxiliadora se van a celebrar los funerales por D. Bosco. Instantes antes de cerrar el ataúd, una Hija de María Auxiliadora, ciega, se acerca, toma la mano de D. Bosco, la pone sobre sus ojos y recupera de inmediato la vista. Las exequias son oficiadas por Mons. Cagliero: la Misa de Réquiem que se canta es obra del mismo D. Cagliero.(M.B. XVIII,550)
Día a día con Don Bosco es un trabajo realizado por don José Manuel Pozas Murcia (sdb), párroco de Nuestra Señora de la O, en Rota

Vía: Rumbo al 2015 (Inspectoría de Sevilla)

0 comments:

Publicar un comentario

Si no puedes publicar comentarios, envíalos a comentarios_blog@aaaadb-trinidad.org indicando a qué entrada asociarlo y nosotros lo publicaremos por tí.