15 de febrero de 2012

Día a día con Don Bosco, 15 de febrero

15 de Febrero
  • 1872: Don Bosco es recibido triunfalmente tras la grave enfermedad sufrida en Varazze. Lo primero que hace al llegar es acercarse a la iglesia de María Auxiliadora para dar gracias a la madre del cielo. (M.B. X, 305)
     
  • 1884: Apertura de la segunda casa salesiana de España en Sarriá, Barcelona, gracias a la generosidad de Doña Dorotea de Chopitea. Donn Branda es el primer Director. (M.B. XVII, 351)
     
  • 1885: Don Bosco recibe la cantidad de 20.000 liras que le entraga el Hermano Irlide, Superior General de los Hermanos de las Escuelas Cristianas, como limosna para la iglesia del Sagrado Corazón de Roma. Es el fruto de las mortificaciones de los hermanos que,  con el permiso de sus superiores, se han privado de comer fruta durante todo un año. (M.B. XV, 412)
Día a día con Don Bosco es un trabajo realizado por don José Manuel Pozas Murcia (sdb), párroco de Nuestra Señora de la O, en Rota.
Vía: Rumbo al 2015 (Inspectoría de Sevilla)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si no puedes publicar comentarios, envíalos a comentarios_blog@aaaadb-trinidad.org indicando a qué entrada asociarlo y nosotros lo publicaremos por tí.

Print Friendly and PDF