22 de febrero de 2012

Día a día con Don Bosco, 22 de febrero

Día a día con Don Bosco es un trabajo realizado por don José Manuel Pozas Murcia (sdb), párroco de Nuestra Señora de la O, en Rota.
Vía: Rumbo al 2015 (Inspectoría de Sevilla)

22 de Febrero
  • 1875: En una audiencia privada el Papa Pío IX concede a D. Bosco el privilegio de poder dirigirse a cualquier obispo para la ordenación de sus sacerdotes. A la petición para que el Papa nombrase a algún Cardenal como “protector” de la Congregación, (norma habitual en las Congregaciones y ördenes religiosas) respondió Pío IX: “Mientras viva, seré yo vuestro protector” (M.B. XI, 113)
  • 1880: Antes de abandonar Marsella D. Bosco dá su bendición a un niño ciego a quien su madre tenía en brazos. El niño curó instantáneamente. (M.B. XV, 322)
  • 1882: Durante una visita de Don Bosco a la familia Olive, en Marsella, la señora, cediendo a un súbito impulso de generosidad, se quitó del dedo un anillo de mucho valor y se lo obrece a Don Bosco. ëste, que no estimó prudente aceptar aquella donación, le dice: “Señora, este anillo es un recuerdo de familia: es necesario, por tanto, que lo conserve.” No ostante aquella Señora insistía, manifestando que era su voluntad el que lo aceptara. Entonces Don Bosco le dice: “De acuerdo, al dármelo, ¿ Estará de acuerdo en que le dé la utilidad que mejor crea? Sólo con esta condición estoy dispuesto a aceptarlo”. Tras la respuesta afirmativa de la señora, Don Bosco, tomando con dos dedos el anillo, dice: “ Lo acepto con mucho gusto. Y ahora que es mío, deseo regalárselo a Usted.” Conmiovida la señora, no pudo rehusar. Aquel anillo es hoy guardado por la familia como un recuerdo del Santo. (M.B. XV, 490)
  • 1887: El día de Carnaval Don Bosco regala una medalla a los alumnos de la clase superior: “Custodiadla con cuidado – les dice – ella os cuidará ante cualquier mal”. (M.B. XVIII, 292)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si no puedes publicar comentarios, envíalos a comentarios_blog@aaaadb-trinidad.org indicando a qué entrada asociarlo y nosotros lo publicaremos por tí.

Print Friendly and PDF