Logo AAAADB

¿Cómo puedo darme de alta como socio o socia?

Rellena la Solicitud de federación y háznosla llegar al correo secretaria@aaaadb-trinidad.org, o entréganosla directamente en nuestra Asociación.
Instagram Twitter Facebook WhatsApp

Feria 2024

INFORMACIÓN
FERIA 2024


Tarjetas Feria
Invitaciones El Pescaíto
Tarjetas Monederos



Día a día con Don Bosco, 3 de febrero

3 de Febrero
  • 1867: Por Roma corre la voz de que el futuro arzobispo de Turín será D. Bosco, según una carta que Don Francesia envía desde Roma. Tras la muerte de Mons. Fransoni, ocurrida el día 6 de Octubre de 1862, la sede arzobispal de Turín ha estado vacante. (M.B. VIII, 641)

  • 1868: En una reunión de Directores D. Bosco cuenta el sueño de la pérgola de rosas. Era en 1847: Don Bosco, invitado por la Virgen a un paseo, camina bajo una pérgola de rosas en la que los arcos llenos de flores se suceden indefinidamente. Se le indica a D. Bosco que se quite los zapatos para no dañar las rosas. Le siguen una gran cantidad de jóvenes, de clérigos y de sacerdotes. Pero, tras los primeros pasos, las espinas, ocultas bajo las rosas, producen heridas en los pies. D. Bosco advierte que muchos de los que comenzaron acabaron por abandonarlo. Otros vendrán más tarde… (M.B. III,32- IX,69, XIV,7)

  • 1884: Don Bosco recibe en Niza la visita de la condesa Villeneuve que estaba muy delicada de salud desde años atrás. “Usted, señora, sanará – le promete D. Bosco – Dios quiere que eduquéis cristianamente a vuestros hijjos”. Tras estas palabras bendijo a la enferma que se incorpora totalmente sana. Su médico, el doctor D.Espiney, gran admirador y biógrafo de D. Bosco, escribió el testimonio de esta curación. (M.B. XIV, 35, 696)

  • 1982: En Córdoba, en el templo de María Auxiliadora, D. Egidio Viganó, Rector Mayor de los Salesianos, impone el crucifijo misionero  a los siete primeros misioneros salesianos de Togo: Los Salesianos Lucas Camino Navarro, Antonio César Fernández y Juan Manuel Melgar; y las Hijas de María Auxiliadora: Pilar Alvarez, Bernarda García, Paquita Fernández y Paquita Sánchez. (Díaz Cotán, José: “La Familia Salesiana en Córdoba”, 277)
Día a día con Don Bosco es un trabajo realizado por don José Manuel Pozas Murcia (sdb), párroco de Nuestra Señora de la O, en Rota.
Vía: Rumbo al 2015 (Inspectoría de Sevilla)

0 comments:

Publicar un comentario

Si no puedes publicar comentarios, envíalos a comentarios_blog@aaaadb-trinidad.org indicando a qué entrada asociarlo y nosotros lo publicaremos por tí.