2 de marzo de 2012

Don Bosco, un Santo en la historia de su tiempo

Don Antonio Calero (sdb) nos hablará de Don Bosco bajo el título de "Un Santo en la historia de su tiempo", en nuestro particular camino Rumbo al 2015.

Enmarcado en los momentos de preparación hacia el bicentenario del nacimiento de Don Bosco, el próximo jueves 8 de marzo, a las 20:45h, don Antonio Calero Ríos (sdb) desarrollará en nuestra Asociación la ponencia Don Bosco, un Santo en la historia de su tiempo a la que te animamos a asistir, no solo por el tema sino por la calidad y cercanía del ponente.
Nacido en Sevilla, don Antonio profesó como Salesiano en 1944 y recibió la ordenación sacerdotal en Madrid, en 1953. Realizó estudios en Italia (Universidad Pontificia Salesiana) y en la Universidad de Munich.

Desde 1955 es profesor de Teología en diversos Centros Teológicos de la Congregación Salesiana y desde 1981 en el Centro de Estudios Teológicos de Sevilla. Agragedo a la Facultad de Teología de Granada, ha sido Rector de este Centro desde 1992 a 2003.

En 1994 fue nombrado miembro de la Pontificia Academia Mariana Internacional y desde 1997 es miembro de la Sociedad Mariológica Española, a cuya Junta pertenece.

Con motivo de su jubilación, el 16 de febrero de 2004, recibió del Cardenal de Sevilla la medalla de Oro del Centro de Estudios Teológicos, y la medalla “Pro Ecclesia et Pontifice” concedida por Juan Pablo II. Es autor de numerosas obras y artículos científicos de naturaleza teológico-pastoral y ha desarrollado múltiples ponencias ante distintos auditorios.

Datos currículum: Salesianos-Triana

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si no puedes publicar comentarios, envíalos a comentarios_blog@aaaadb-trinidad.org indicando a qué entrada asociarlo y nosotros lo publicaremos por tí.

Print Friendly and PDF