17 de abril de 2012

Día a día con Don Bosco, 17 de abril

Día a día con Don Bosco es un trabajo realizado por don José Manuel Pozas Murcia (sdb), párroco de Nuestra Señora de la O, en Rota. Vía: Rumbo al 2015 (Inspectoría de Sevilla).


17 de abril
  • 1873: En una carta personal a Don Bonetti, Don Bosco habla de los deberes de un Director: la cuenta de conciencia mensual, las dos conferencias, no hacer muchas cosas personalmente, sino hacer "hacer" a los demás… (M.B. X, 1052)
  • 1885: En Marsella, donde Don Bosco quiere dictar una conferencia a los cooperadores, el clérigo Viglietti se "adueña" del dolor de cabeza de Don Bosco. Al finalizar la conferencia Don Bosco le da la bendición, y los dos quedan libres del dolor de cabeza. (M.B. XVII, 444)
  • 1934: En la audiencia pontificia concedida por Pío XI al Capítulo Superior de la Sociedad Salesiana, se presentan al Papa algunos dones por parte de Don Ricaldone, con ocasión de la canonización de D. Bosco el 1 de abril. Pío XI recibe una preciosa reliquia de D. Bosco y una "Vida de Don Bosco" escrita por el cardenal Salotti, secretario general de la Congregación de la Propagación de la Fe. (M.B. XIX, 304-307)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si no puedes publicar comentarios, envíalos a comentarios_blog@aaaadb-trinidad.org indicando a qué entrada asociarlo y nosotros lo publicaremos por tí.

Print Friendly and PDF