12 de mayo de 2012

Día a día con Don Bosco, 12 de mayo

Día a día con Don Bosco es un trabajo realizado por don José Manuel Pozas Murcia (sdb), párroco de Nuestra Señora de la O, en Rota. Vía: Rumbo al 2015 (Inspectoría de Sevilla).

12 de mayo
  • 1847: Tras el primer intento fallido (Don Bosco acoge a unos chicos en su casa y desaparecen por la noche llevándose las sábanas y las mantas), Don Bosco, en una noche del mes de mayo de 1847, acoge al primer chico como interno en la casa Pinardi. Se trataba de un chico abandonado que vivía en la calle. Antes de irse a la cama mamá Margarita le dirige unas palabras sobre la honestidad  y el agradecimiento. Es el origen de las "buenas noches". (M.B. III, 207-209)
    Es por estos días, en este año, cuando se hacen en el Oratorio, por primera vez, Ejercicios Espirituales para los chicos. Don Bosco los encomienda al Venerable Don Federico Albert, cura párroco de Lanzo Torinese. En ellos participan  unos veinte jóvenes del Oratorio. (M.B. III, 221-222)
  • 1875: En las "buenas noches" Don Bosco anuncia que pronto Salesianos misioneros partirán para América (ocurrirá el 11 de noviembre del mismo 1875). "Comenzaremos- dice Don Bosco- con un Oratorio y un Colegio en San Nicolás". (M.B. XI, 146-147)
  • 1886: Don Bosco, ya anochecido, llega al Seminario mayor de Grenoble. A la puerta le esperan los superiores y el Rector, que al verlo, enfermo y cansado, le dice: "Reverendo Padre, parece que sufre mucho…Pero nadie mejor que usted sabe cuánto santifica el sufrimiento." "No, señor Rector -respondió rapidamente Don Bosco-  lo que santifica no es el sufrimiento, sino la paciencia." (M.B. XVIII, 119, v.e.)


0 comentarios:

Publicar un comentario

Si no puedes publicar comentarios, envíalos a comentarios_blog@aaaadb-trinidad.org indicando a qué entrada asociarlo y nosotros lo publicaremos por tí.

Print Friendly and PDF