Logo AAAADB

¿Cómo puedo darme de alta como socio o socia?

Rellena la Solicitud de federación y háznosla llegar al correo secretaria@aaaadb-trinidad.org, o entréganosla directamente en nuestra Asociación.
Instagram Twitter Facebook WhatsApp

Feria 2024

INFORMACIÓN
FERIA 2024


Tarjetas Feria
Invitaciones El Pescaíto
Tarjetas Monederos



Día a día con Don Bosco, 16 de mayo

Día a día con Don Bosco es un trabajo realizado por don José Manuel Pozas Murcia (sdb), párroco de Nuestra Señora de la O, en Rota. Vía: Rumbo al 2015 (Inspectoría de Sevilla).

16 de mayo

  • 1857: Un joven del Oratorio pregunta a Don Bosco cuál fue el secreto de Domingo Savio para ser santo en tan poco tiempo. Don Bosco le responde: "La llave y la cerradura que empleó Domingo Savio para entrar en el Paraíso y cerrar el paso del demonio, fue la obediencia y su gran confianza en el Director espiritual". (M.B. IX, 646-647)
  • 1878: Pro primera vez Don Bosco dirige una conferencia a los Cooperadores Salesianos de Turín, en la iglesia de San Francisco de Sales. Tras presentar una síntesis de su obra, llevada a cabo gracias al apoyo recibido de los Cooperadores y animarles a continuar en esa línea, termina con las siguientes palabras: "¿Quereis hacer algo realmente bueno? Educar a los jóvenes. ¿Quereis hacer una cosa realmente santa? Educad a los jóvenes. ¿Quereis hacer algo muy santo? Educar a los jóvenes. ¿Quereis hacer algo realmente divino? Educad a los jóvenes." (M.B. XIII, 623-30)
  • 1879: Don Bosco recibe una orden del ministerio que le obliga a cerrar las clases de bachillerato, por no tener, al parecer, el suficiente número de profesores diplomados. Con dificultad obtiene el permiso para que la ejecución de la orden fuese prorrogada para permitir que los alumnos terminaran sus exámenes.
    Al comienzo del siguiente curso ya había encontrado Don Bosco los profesores necesarios y las clases pudieron permanecer abiertas. Mientras tanto ni el ministro Coppino, autor de la orden de cierre, ni varios de sus colaboradores, pudieron ver satisfecha su maniobra contra el Oratorio. El primero dejó muy pronto el ministerio y los demás hubieron de cambiar el cargo por otro de menor rango. (M.B. XIV, 149-215) 
  • 1882: Muerte repentina de Franchino, alumno del Oratorio, en su pueblo, Rubiana. Dos días después dice Don Bosco en unas "buenas noches": "Yo creo que a su edad San Luis no sería más bueno que él." (M.B. XV, 547-548) 
  • 1887: Don Bosco celebra la Eucaristía en la iglesia del Sagrado Corazón en Roma, consagrada dos días antes. Hubo de interrumpir el santo sacrificio no menos de quince veces, a causa de la emoción. «He pensado en el primer sueño, a los diez años, cuando sentí decir a la Virgen: 'Más adelante, todo lo comprenderás…'. Así habló tras la celebración de la misa: '¡ Qué larguísimo camino ha recorrido Don Bosco: de Becchi a Roma. Una vida de trabajo y de sufrimiento durante sesenta y dos años!'» (M.B. XVIII, 340-341)

0 comments:

Publicar un comentario

Si no puedes publicar comentarios, envíalos a comentarios_blog@aaaadb-trinidad.org indicando a qué entrada asociarlo y nosotros lo publicaremos por tí.