Logo AAAADB

¿Cómo puedo darme de alta como socio o socia?

Rellena la Solicitud de federación y háznosla llegar al correo secretaria@aaaadb-trinidad.org, o entréganosla directamente en nuestra Asociación.
Instagram Twitter Facebook WhatsApp

Feria 2024

INFORMACIÓN
FERIA 2024


Tarjetas Feria
Invitaciones El Pescaíto
Tarjetas Monederos



Día a día con Don Bosco, 1 de julio

Día a día con DonBosco es un trabajo realizado por don José Manuel Pozas Murcia (sdb), párroco de Nuestra Señora de la O, en Rota.
Vía: Rumbo al 2015 (Inspectoría Salesina María Auxiliadora de Sevilla).
1 de julio
  • 1850: Don Bosco funda la primera Sociedad de ayuda mutua para los Antiguos Alumnos del Oratorio. Sus miembros entregaban cinco céntimos a la semana y en caso de enfermedad recibían ciencuenta por día. (M.B. IV, 74)
  • 1886: Don Bosco recibe el diploma de la Tercera Orden de San Francisco de Asís (M.B. XVIII, 154)
  • 1878: Se funda la casa salesiana de Marsella. Es la segunda de Francia. La obra en la que se hacen presentes los salesianos ya existían unas escuelas elementales para hijos de obreros pobres y un modesto hogar para jóvenes artesanos. Don Bologne fue su primer Director.
  • 1911: Se promulga en Francia una ley injusta sobre determinadas organizaciones, por la cual todos los conventos y todos los religiosos son expulsados. La Sociedad Salesiana tenía entonces, en Francia, diecisiete casas y cinco en Africa del Norte. Muchos salesianos fueron a Bélgica y a España; otros a Italia y algunos se fueron a vivir con allegados. Las dos Inspectorías francesas fueron eliminadas del Elenco así como los nombres de los hermanos que permanecieron en Francia. (Anales, III, c. VII, 292)

0 comments:

Publicar un comentario

Si no puedes publicar comentarios, envíalos a comentarios_blog@aaaadb-trinidad.org indicando a qué entrada asociarlo y nosotros lo publicaremos por tí.