11 de julio de 2012

Día a día con Don Bosco, 11 de julio

Día a día con DonBosco es un trabajo realizado por don José Manuel Pozas Murcia (sdb), párroco de Nuestra Señora de la O, en Rota.
Vía: Rumbo al 2015 (Inspectoría Salesina María Auxiliadora de Sevilla).
11 de julio
  • 1849: Don Bosco abriga en su mente la idea de fundar una Sociedad religiosa. Escoge a cuatro jóvenes del Oratorio: José Buzzetti, Félix Reviglio, Santiago Bellia y Carlos Gastini, y les dice si están de acuerdo en iniciar el estudiar latín para aspirar a ser sacerdotes, si Dios quería. Los cuatro respondieron afirmativamente. Entonces Don Bosco sacó del bolsillo un pañuelo y comenzó a desplegarlo y estrujarlo en sus manos, diciendo: "Quisiera hacer de vosotros lo que hago con este pañuelo: quiero que me obedezcáis fielmente." El día 2 de febrero de 1851 los cuatro recibieron la sotana. (M.B. III 549)
  • 1868: Un Señor agradecido dona 1.000 francos para la Iglesia de María Auxiliadora, por la curación milagrosa de su señora, a quien los médicos habían declarado incurable. (M.B. IX, 314)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si no puedes publicar comentarios, envíalos a comentarios_blog@aaaadb-trinidad.org indicando a qué entrada asociarlo y nosotros lo publicaremos por tí.

Print Friendly and PDF