9 de julio de 2012

Día a día con Don Bosco, 9 de julio

Día a día con DonBosco es un trabajo realizado por don José Manuel Pozas Murcia (sdb), párroco de Nuestra Señora de la O, en Rota.
Vía: Rumbo al 2015 (Inspectoría Salesina María Auxiliadora de Sevilla).
9 de julio
  • 1884: A pesar de claridad y luminosidad del cielo, una gran tormental descarga sobre Turín a las seis de la tarde, con abundancia de truenos y relámpagos. En ese momento recibe Don Bosco de parte del Papa el decreto por el que se conceden determinados privilegios a la Congregación Salesiana. Don Bosco, unos días antes, había dicho: "Si hubiese sabido de antemano el dolor, la fatiga y el sufrimiento que lleva consigo el fundar una Sociedad religiosa, no hubiera tenido el coraje para ponerme a la obra." (M.B. XVII, 139)
  • 1933: En presencia de varios cardenales, de tres Obispos Salesianos, de Don Ricaldone, cuarto sucesor de Don Bosco, y de algunos miembros del Capítulo Superior, se dá lectura al decreto de heroicidad de las virtudes del Siervo de Dios Domingo Savio, en Roma, en presencia de su Santidad Pío XI. Inmediatamente después, el Papa pronuncia una homilía relativa al nuevo Venerable. (M.B. XIX, 214)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si no puedes publicar comentarios, envíalos a comentarios_blog@aaaadb-trinidad.org indicando a qué entrada asociarlo y nosotros lo publicaremos por tí.

Print Friendly and PDF