3 de junio de 2013

Minoría creativa, por José Miguel Núñez

Interesante reflexión de don José Miguel Nuñez (@jmnunezsdb) sobre la Iglesia en la última entrada de su blog Vivir de otra manera
Minoría creativa
31/05/2013

Es una expresión afortunada. Excelente por quien la pronuncia y por estar referida a la Iglesia del presente y del futuro. El Papa Emérito Benedicto XVI se refirió así, en numerosas ocasiones durante su pontificado, a los seguidores de Jesús en una sociedad plural, democrática, secular y libre. Los cristianos estamos llamados a ser eso, una minoría creativa en un mundo donde muchos hombres y mujeres, compañeros de camino en esta historia, no piensan ni sienten como nosotros.

Hemos de aprender a vivir siendo minoría. La Iglesia actual, ya lo dijo Joseph Ratzinger cuando era Arzobispo de Múnich, ha de aprender a vivir con menos privilegios, con las puertas más abiertas, con más humildad y purificada de muchos errores de los que hoy la historia (y Dios) nos piden cuentas.
Sigue leyendo...

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si no puedes publicar comentarios, envíalos a comentarios_blog@aaaadb-trinidad.org indicando a qué entrada asociarlo y nosotros lo publicaremos por tí.

Print Friendly and PDF