Logo AAAADB

¿Cómo puedo darme de alta como socio o socia?

Rellena la Solicitud de federación y háznosla llegar al correo secretaria@aaaadb-trinidad.org, o entréganosla directamente en nuestra Asociación.
Instagram Twitter Facebook WhatsApp

Feria 2024

INFORMACIÓN
FERIA 2024


Tarjetas Feria
Invitaciones El Pescaíto
Tarjetas Monederos



Comienza el CG27

Comienza el Capítulo General 27 (órgano que ostenta la autoridad suprema sobre toda la Congregación Salesiana, Const. art. 120), bajo el lema "Testigos de la Radicalidad Evangélica". En esta entrada de la ANS nos cuentan cómo se desarrollará ese primer día de Capítulo.
Lunes se abre el Capítulo General 27
28/2/2014 | Redacción 
Vía: ANS www.infoans.org
(ANS – Roma) – Se abre oficialmente el próximo lunes 3 de marzo, el Capítulo General 27 (CG27) de la Congregación Salesiana. En el Auditorio del Salesianum de Roma, los 220 participantes al Capítulo comenzarán el trabajo de reflexión y discusión sobre el tema: "Testigos de la radicalidad evangélica". El programa de la jornada incluye, en la primera parte de la mañana, la celebración de la Eucaristía presidida por el Rector Mayor, Don Pascual Chávez. Así, reunidos en el auditorio, todos los presentes invocarán la presencia del Espíritu Santo como guía y apoyo durante todo el Capítulo, a través del canto "Veni, Creator Spiritus".
Sucesivamente, Don Chávez hará el discurso oficial de apertura, seguida por las intervenciones de los responsables de los otros dos grupos de la Familia Salesiana fundados ​​directamente por Don Bosco: Madre Yvonne Reungoat, por parte de las Hijas de María Auxiliadora, y la Sra. Noemi Bertola, por parte de la Asociación de Cooperadores Salesianos. En nombre de la Familia Salesiana en su conjunto leerá un mensaje de buenos deseos la Presidente de las Voluntarias de Don Bosco.
Intervendrán también el Card. João Braz de Aviz, Prefecto de la Congregación para la Vida Consagrada y para las Sociedades de Vida Apostólica, y el Card. Tarcisio Bertone, quien ofrecerá el saludo en nombre de los cardenales y obispos salesianos. También se esperan en sala los demás cardenales y obispos salesianos que en estos días están en Roma, y algunos delegados de diversos medios de comunicación internacionales católicos.
Concluidos los discursos oficiales, al final de la mañana, el Regulador, P. Francesco Cereda, declarará oficialmente abierto el Capítulo General 27, que se extenderá hasta el próximo 12 de abril, víspera del Domingo de Ramos. La solemne ceremonia de apertura concluirá con el canto "Sub tuum praesidium confugimus" con el cual la Congregación confía a la protección de María todos los trabajos del CG27.
Toda la ceremonia será visible a partir de las 10:25 (GMT+2) en vivo vía Streaming en los diversos sitios salesianos: www.missionidonbosco.tv - www.unisal.it - www.sdb.org.
Por la tarde, después de la asignación de los asientos en la sala a los participantes del CG27, se proyectará un video que resume en pocos minutos la evolución salesiana del último sexenio. A continuación, el Rector Mayor, presentará su informe sobre el estado de la Congregación, que será seguido por una lectura de los datos estadísticos.
La jornada concluirá con un concierto del grupo instrumental "Pentaphon" y el pensamiento de las "buenas noches" del Vicario del Rector Mayor.

0 comments:

Publicar un comentario

Si no puedes publicar comentarios, envíalos a comentarios_blog@aaaadb-trinidad.org indicando a qué entrada asociarlo y nosotros lo publicaremos por tí.